Trabajadores Que Caen

Por Neil Kalra

Ya hemos hablado de los tipos de caídas más frecuentes en el lugar de trabajo. Pero hay otra clase de caída que es mucho menos tradicional pero igualmente peligrosa para la salud y la vida.


Aunque los accidentes de ascensores parecen ser poco frecuentes, ocurren con más frecuencia de lo que pensamos. Simplemente no asociamos muchas lesiones con tales contratiempos. Pero en noviembre de 2019, un joven habitante de un apartamento murió aplastado cuando su ascensor no funcionó correctamente. Él y muchos otros residentes del rascacielos se quejaron con la gerencia sobre este peligroso ascensor. Pero sus quejas cayeron en oídos sordos. Sin embargo, el video de seguridad del accidente (y los dos testigos que compartieron su automóvil en el momento del espantoso percance) contó una historia diferente.


Los incidentes que involucran ascensores y escaleras mecánicas matan a unas 30 y lesionan gravemente a unas 17,000 personas cada año en los Estados Unidos, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. Eso es más de 1.400 lesiones por mes.


De esas más de 30 muertes anuales compartidas por ascensores y escaleras mecánicas, las primeras representan el 90 por ciento de esas muertes y el 60 por ciento de las lesiones graves. Y estas muertes y lesiones no les ocurren simplemente a las personas que conducen estas poderosas máquinas. Las personas que trabajan a su alrededor (y las mantienen) también corren el mismo riesgo. En el año más reciente se compilaron las estadísticas (2019), las 31 muertes se dividieron entre 14 trabajadores de mantenimiento de ascensores / escaleras mecánicas y aquellos que los usaron o estaban muy cerca (17). Una caída libre puede producir lesiones físicas graves, entre las que se incluyen lesiones graves de por vida e incluso la muerte súbita si la caída es de más de unos pocos pies.


Causas De Accidentes De Ascensor

Muchos son causados por defectos y mal funcionamiento, aunque la mayoría de los accidentes de escaleras mecánicas generalmente involucran más tropiezos y caídas; aunque los defectos y fallas también causan algunos accidentes trágicos. Pero hay muchas formas de que un ascensor no funcione correctamente. Y aunque algunos accidentes de ascensores son casualidades inevitables, la mayoría se pueden prevenir e involucran uno o más de los siguientes elementos:

  • Capacitación inadecuada para los trabajadores.

  • Falta de barreras para evitar caídas por ejes

  • Falta de protección contra caídas

  • Los ascensores siguen operativos cuando están fuera de servicio o en reparación

  • Inspección y / o mantenimiento inadecuados del ascensor

  • Mal funcionamiento del sistema de poleas y posterior avería mecánica

  • Cableado defectuoso que puede afectar cualquier cosa, desde el sistema de poleas hasta los frenos, lo que debería detener una caída repentina

  • Nivelación desequilibrada de una cabina de ascensor que, cuando está en movimiento, puede hacer que las víctimas pierdan el equilibrio.

  • Atrapamiento debido al calor de un incendio.

Los propietarios de ascensores están obligados por la ley del estado de Nueva York a ofrecer protección contra caídas al personal de mantenimiento (y construcción) que trabaja en los huecos de los ascensores.


Otras Caídas

Caídas de escaleras permanentes: desde 2016, OSHA ha ordenado que todas las escaleras permanentes tengan sistemas de protección contra caídas aprobados. Pero por más tiempo, el estado de Nueva York ha ordenado que todos los trabajadores que usen escaleras permanentes deben contar con equipo de protección contra caídas aprobado por OSHA. Si no se proporciona dicho equipo, los propietarios y los contratistas de la construcción son automáticamente responsables si se produce un accidente. Y, sin embargo, algunos todavía no proporcionan este equipo con la esperanza de reducir los costos. Así que presentar una queja ante su oficial de seguridad es su derecho. Si se lesiona debido a la ausencia de un sistema de protección contra caídas, la responsabilidad del propietario puede ser bastante abierta a su favor.


Caídas de estructuras permanentes: lo mismo es válido para este tipo de caídas. Tomar todas las medidas para proporcionar protección contra caídas (barreras, advertencias, inspección de todas las barreras y medidas de protección contra caídas) y Equipo de protección personal (PPE) para mitigar los riesgos de caídas son obligaciones legales del empleador y / o propietario. Cada año, varias personas mueren y muchas más resultan heridas debido a caídas de escaleras y estructuras permanentes en la ciudad de Nueva York. Así que tenga cuidado y no se convierta en una estadística.


Si usted o un miembro de su familia resultó herido debido a un accidente de construcción, automóvil, vehículo comercial o camión. Usted puede tener derecho a beneficios completos y compensación. Conozca sus derechos y obtenga las respuestas a las que tiene derecho.


Los abogados de Kalra Law Firm están dedicados a obtener a las víctimas de accidentes de construcción la compensación que se merecen. Llame a nuestra oficina ahora para hablar con uno de nuestros abogados experimentados en accidentes de construcción para que lo represente en su caso. Ofrecemos una consulta inicial gratuita y no cobraremos a menos que ganemos su caso. Si tiene alguna pregunta sobre su accidente de construcción, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York y Queens al (718) 897-2211. www.unionlawyer.com



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Handling Construction cases in  Queens, New York City
Follow Us:

© 2020 by Kalra Law Firm