Sobrevivir a Un Accidente De DWI: Física, Psicológica y Emocionalmente

Por Neil Kalra

Cada día, casi 30 personas en los Estados Unidos mueren en choques por conducir en estado de ebriedad: eso es una muerte cada 50 minutos. Aunque estas muertes por DWI se han reducido en un tercio desde 1990, los choques por conducir en estado de ebriedad aún cobran más de 10,000 vidas al año y lesionan gravemente a decenas de miles más.


Un informe de una encuesta reciente del Pacific Institute for Research and Evaluation (PIRE) para la industria de seguros muestra que conducir en estado de ebriedad le cuesta a los Estados Unidos más de $132 mil millones cada año. Entonces, incluso si no bebe y conduce, estos costos aún lo afectan.

  • Tasas de seguro más altas si bien se transfieren directamente al infractor, muchos de los costos a menudo se transfieren indirectamente al consumidor en general a través de primas más altas.

  • Impuestos más altos – Incluso un infractor por primera vez se convierte en una carga para la sociedad porque cuesta dinero atrapar, arrestar, reservar, encarcelar, procesar, encarcelar y administrar todas estas medidas legales contra el infractor. Ese es su dinero de impuestos.

  • Costos médicos y de propiedad – servicios médicos de emergencia en escenas de accidentes, reparación de daños en barandas y señales de tránsito después de un accidente por DUI son solo algunas de las necesidades municipales más que son financiadas por SUS dólares de impuestos.

El Costo Humano No Se Detiene En Dólares y Centavos

Las vidas se ven alteradas para siempre como consecuencia de un accidente causado por un conductor ebrio. Cuando los agentes de policía arrestan por DUI (o drogas), es probable que el sospechoso se enfrente a duras consecuencias: desde fuertes multas hasta mayores tasas de seguro e incluso tiempo en la cárcel si es condenado.


Pero aún más para los culpables, y dejando de lado el costo financiero, un choque violento por conducir en estado de ebriedad puede producir un trauma físico, psicológico y emocional abrumador: una carga considerable.


Accidentes Por Conducción En Estado De Ebriedad Relacionados Con El Alcohol: El Residuo Físico

Cualquier superviviente de un accidente por conducir ebrio con pocas o ninguna lesión tiene mucha suerte. Y, sin embargo, muchos sobrevivientes de accidentes automovilísticos no son tan afortunados y necesitan atención médica costosa. Algunos se recuperan y continúan con su fructífera vida. Otros nunca volverán a ser los mismos.


Las lesiones por accidentes automovilísticos más desgarradoras involucran la cabeza y el cerebro. Los sobrevivientes con una lesión cerebral traumática (LCT) pueden quedar incapacitados para ver, hablar, hablar, caminar o incluso comer por sí mismos, algunos por el resto de sus vidas.


Aparte del trauma en la cabeza y el cuello; el pecho, la columna vertebral, las piernas y las rodillas también son bastante vulnerables en un accidente automovilístico. Las víctimas pueden tardar años en recuperarse de lesiones corporales graves. Y muchos nunca son los mismos que antes del accidente. Miles de víctimas de DUI sufren de dolor crónico por el resto de sus vidas.


Un accidente por conducir ebrio es traumatizante: especialmente cuando es tan violento que alguien muere o resulta gravemente herido. Muchos supervivientes pueden sufrir un trastorno de estrés postraumático (TEPT). Generalmente, millones de estadounidenses sufren de PTSD que típicamente manifiesta sus síntomas en uno o una combinación de los siguientes: irritabilidad, trastornos del sueño, nerviosismo, incapacidad para concentrarse o enfocarse; entumecimiento emocional y pesadillas.


Ciertas actividades como montar en bicicleta o conducir un automóvil también pueden desencadenar "flashbacks". Este Deja-vu hace que los que sufren de TEPT revivan la experiencia traumática nuevamente. Cualquier cosa que pueda recordarles ese fatídico día, como las noticias sobre un accidente automovilístico o ver a otros sobrevivientes, puede desencadenar flashbacks. Y hay ansiedades aún más profundas en algunos pacientes con TEPT que justifican un intenso asesoramiento profesional.


Los Residuos Emocionales

Cuando los conductores ebrios que causan un accidente automovilístico mortal sobreviven, muchos se sienten cada vez más culpables por las muertes y lesiones que causaron, y esto puede durar mucho tiempo. Algunos incluso se sienten tan abrumados por esta culpa que se contempla el suicidio.


Otros sobrevivientes de un accidente por conducir ebrio pueden sentirse culpables de haber sobrevivido; especialmente si murieron amigos o familiares. "¿Por qué sobreviví y mi hijo no?" La ira es otra aflicción para los sobrevivientes de un accidente por conducir ebrio; especialmente contra el conductor imprudente que lo causó.


De hecho, el número de víctimas que nos cobran TODOS los accidentes por conducir en estado de ebriedad es muy alto. Los supervivientes necesitan todo el apoyo y la ayuda que puedan conseguir para superar su pesadilla. Y aunque toma tiempo y trabajo duro, con la ayuda de profesionales, los sobrevivientes de choques por conductores ebrios pueden reanudar sus vidas normales.


Si usted o un miembro de su familia resultó herido debido a un accidente de construcción, automóvil, vehículo comercial o camión. Usted puede tener derecho a beneficios completos y compensación. Conozca sus derechos y obtenga las respuestas a las que tiene derecho.


Los abogados de Kalra Law Firm están dedicados a obtener a las víctimas de accidentes de construcción la compensación que se merecen. Llame a nuestra oficina ahora para hablar con uno de nuestros abogados experimentados en accidentes de construcción para que lo represente en su caso. Ofrecemos una consulta inicial gratuita y no cobraremos a menos que ganemos su caso. Si tiene alguna pregunta sobre su accidente de construcción, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York y Queens al (718) 897-2211. www.unionlawyer.com


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Handling Construction cases in  Queens, New York City
Follow Us:

© 2020 by Kalra Law Firm