Reduciendo Los Peligros de Trabajar en Espacios Confinados de Sitios de Construcción

Por Neil Kalra

Espacios confinados como alcantarillas, armarios con gabinetes interiores y trincheras o pozos subterráneos; no están diseñados para una ocupación continua y son difíciles de evacuar en caso de emergencia. Las personas que trabajan en espacios confinados enfrentan peligros mortales, como ser abrumados por sustancias tóxicas, electrocuciones, explosiones y asfixia.


En 2015, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS), 136 trabajadores estadounidenses murieron en eventos repentinos dentro de un espacio confinado en 2015. Y más de 11,000 lesiones prevenibles en espacios confinados ocurrieron a los trabajadores -muchos de ellos en la industria de la construcción- ese mismo año de acuerdo con la Administración de Seguridad y Riesgos Laborales (OSHA).


Los trabajadores de la construcción a menudo realizan tareas en espacios confinados, áreas de trabajo que:

  • Son lo suficientemente grandes como para que un empleado ingrese pero;

  • Tienen espacios limitados de entrada o salida, y;

  • No están diseñados para una ocupación continua.

Otros ejemplos de espacios confinados pueden incluir alcantarillas, sótanos, áticos, calderas y huecos de ascensores, entre otros.


Los espacios confinados pueden ser mortales debido al potencial de ser sepultado debajo de materiales o tierra, la deficiencia de oxígeno o el exceso, gases o vapores inflamables, polvos combustibles, sustancias tóxicas y otros peligros físicos pueden lesionar a un trabajador de la construcción confinado. Otros riesgos para la salud de la seguridad de los trabajadores incluyen obstáculos como equipos eléctricos y mecánicos, poca visibilidad, riesgos biológicos y claustrofobia; ruido, radiación y temperaturas extremas.


Estas áreas confinadas pueden crear riesgos físicos y peligros atmosféricos que son prevenibles si se abordan adecuadamente antes de que los trabajadores ingresen a estos espacios, para que sean seguros al realizar trabajos de construcción.


Solo los trabajadores que han sido asignados y capacitados para trabajar en un espacio permitido pueden hacerlo. Además, antes de que puedan ingresar a cualquier espacio confinado, el empleador debe obtener un permiso que especifique las medidas de seguridad que deben tomarse y quién puede ingresar a ese espacio confinado en particular.


Hay tres miembros principales en un equipo de espacio confinado. Son:

  • Entrante.

  • Asistente.

  • Supervisor.

Creciente Conciencia de Seguridad en Espacios Confinados en el Lugar de Trabajo


Las reglas de espacios confinados, y las normas que las rigen para la industria de la construcción, se han reescrito recientemente. Antes de eso, las normas que rigen la seguridad para espacios confinados en sitios de construcción se quedaron notablemente por detrás de las de otros lugares de trabajo. Y ellas son muy complicadas.


Pero la responsabilidad recae en el dueño de la propiedad y el contratista general en instruir claramente a todos los trabajadores sobre la seguridad en espacios confinados y monitorear rigurosamente estas áreas de trabajo especiales y la seguridad de los trabajadores mientras están allí. Y si se requiere que los trabajadores de construcción usen equipo de protección personal (EPP), el propietario y/o el contratista deben proporcionarlo y pagarlo.


Consejos de Seguridad Para Trabajar en Espacios Reducidos


Los espacios confinados, en particular los espacios con permiso, deben ser accesibles solo por profesionales capacitados. Algunos consejos generales de seguridad para ayudarlo a mantenerse seguro en espacios reducidos incluyen:


  1. El área debe estar libre de riesgos: antes de ingresar a un espacio confinado, confirme que tenga un permiso antes de entrar y que el área esté libre de materiales y sustancias nocivas.

  2. Pruebe la atmósfera: los supervisores y empleados debidamente capacitados deben realizar pruebas atmosféricas (pruebas de oxígeno, hidrógeno y gases explosivos).

  3. Ventilar: nunca use el ventilador como aspiradora para extraer el aire del exterior. Todos los ventiladores deben ser seguros y estar debidamente conectados a tierra. La atmósfera debe ser probada tanto como sea posible. Si la atmósfera no está dentro de los límites, ventile nuevamente.

  4. Cuidense unos a otros: cuando alguien esté trabajando en un espacio confinado, siempre asegúrate de tener una solución alternativa que pueda llamar a los equipos de rescate para emergencias o que esté capacitado y equipado para realizar un rescate.

  5. Use PPE - Use arnés, línea de vida o dispositivos de monitoreo continuo de gases. Además, use un aparato de respiración individual si es necesario.

Si usted o un miembro de su familia resultó herido debido a un accidente de construcción, automóvil, vehículo comercial o camión. Usted puede tener derecho a beneficios completos y compensación. Conozca sus derechos y obtenga las respuestas que se merece.


Los abogados de Kalra Law Firm están dedicados a que las víctimas de accidentes de construcción obtengan la compensación que se merecen. Llame a nuestra oficina ahora para hablar con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes de construcción y lo represente en su caso. Ofrecemos consulta inicial gratuita y no cobraremos a menos que ganemos su caso. Si tiene alguna pregunta sobre su accidente de construcción, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York y Queens al (718) 897-2211. www.unionlawyer.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Follow Us:

© 2017 by Michael Chuda