Quién es legalmente responsable de la seguridad de una obra de construcción?

By Neil Kalra

La construcción tiene más muertes relacionadas con el trabajo que cualquier otra industria en la ciudad de Nueva York, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Hasta octubre de 2018, los accidentes y lesiones en la construcción (650) ya excedieron el mismo número para todo 2017. Además, la tasa de mortalidad para 2018 fue de 20, ocho más que en 2017 (12).


¿Quién es legalmente responsable de indemnizar a las víctimas y sus familias? Las leyes laborales del estado de Nueva York ponen gran parte de ella en los propietarios, urbanizadores y empleadores.


Ley Laboral de Nueva York § 200


Ley Laboral § 200: es un deber general que exige a los propietarios y contratistas que corrijan rápidamente las condiciones peligrosas y mantengan seguros los lugares de trabajo. Deben reparar, mantener y almacenar todo el equipo de manera que proteja adecuadamente a todos, como los empleados, los trabajadores por contrato y las personas que pueden visitar el sitio de construcción. Algunos ejemplos de responsabilidad del propietario y del contratista pueden incluir:

  • Escombros del sitio de construcción

  • Falla de estructura

  • Negligencia del supervisor

  • Explosiones de gas

  • Accidentes eléctricos o de maquinaria.

  • Nieve y hielo.

Ley Laboral de Nueva York § 240


Ley Laboral § 240: abarca lesiones a trabajadores por (o sobre): andamios, escaleras, montacargas, eslingas, perchas, poleas, cuerdas y otros aparatos similares. Esto se conoce comúnmente como la "Ley de andamios". Y responsabiliza a los contratistas y propietarios por los daños causados por un accidente "relacionado con la elevación" en cualquier lugar de trabajo. Las leyes de andamios se aplican incluso cuando el empleado lesionado ignora las reglas de seguridad. Y la responsabilidad estricta (absoluta) generalmente se aplica al contratista o propietario, cuando el equipo de seguridad es inadecuado o falta en sitios de trabajo elevados. Algunas de estas lesiones de andamios incluyen:

  • Caídas desde alturas y escaleras.

  • Muchas lesiones en carretillas elevadoras.

  • Grúas y accidentes de elevación.

  • Accidentes de escombros del sitio.

  • Accidentes de maquinaria.

  • Golpeado por la caída de objetos.

Ley Laboral de Nueva York § 241 (6)


La Ley Laboral § 241 (6) impone una obligación al contratista general y / o propietario de cumplir con todas las disposiciones del Código Industrial del Estado de Nueva York. Los arquitectos, subcontratistas y fabricantes de equipos también pueden ser responsables de las precauciones de seguridad inadecuadas. Si se lesionó al excavar, realizar trabajos de demolición o realizar otras tareas en un sitio de construcción, puede tener derecho a los beneficios de esta ley.


Es posible que tenga un reclamo de responsabilidad de productos contra un fabricante de una herramienta eléctrica defectuosa que se atasca, no se apaga o se rompe por tensión; o el fabricante de una escalera o andamio defectuoso que conduce a una caída. También puede tener un reclamo de responsabilidad de productos contra el fabricante de un producto que emite vapores y humos tóxicos, donde el fabricante no proporcionó advertencias adecuadas sobre el peligro e instrucciones para su uso seguro, como usar ropa protectora o solo usar el producto en Un área bien ventilada.


También puede tener un reclamo de responsabilidad del establecimiento contra el propietario si su accidente fue causado por una condición insegura en la propiedad que el propietario no pudo remediar o notificar. Además, terceros como vendedores y proveedores pueden conducir al sitio y causar lesiones. Los arquitectos, ingenieros, contratistas y subcontratistas no directamente relacionados con su empleador pueden ser responsables si su negligencia causó su lesión.


Si usted o un miembro de su familia resultó herido debido a un accidente de construcción, automóvil, vehículo comercial o camión. Usted puede tener derecho a beneficios completos y compensación. Conozca sus derechos y obtenga las respuestas que se merece.


Los abogados de Kalra Law Firm están dedicados a que las víctimas de accidentes de construcción obtengan la compensación que se merecen. Llame a nuestra oficina ahora para hablar con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes de construcción y lo represente en su caso. Ofrecemos consulta inicial gratuita y no cobraremos a menos que ganemos su caso. Si tiene alguna pregunta sobre su accidente de construcción, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York y Queens al (718) 897-2211. www.unionlawyer.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Follow Us:

© 2017 by Michael Chuda