Previniendo Lesiones de Espalda en Trabajadores de Construcción

Por Neil Kalra

Los sitios de construcción son lugares peligrosos. El trabajo es muy físico. A menudo, a estos trabajadores también se les exige usar maquinaria de alto poder, escalar grandes alturas o trabajar en los bordes de las carreteras donde el tráfico puede herirlos o matarlos. Desafortunadamente, debido a la naturaleza inherente de sus trabajos, los trabajadores en todos los sitios de construcción enfrentan un grave riesgo de daño físico; A menudo muy serio.


En 2018, más de un millón de trabajadores de la construcción sufrieron una lesión en la espalda; que es aproximadamente el promedio anual de los últimos años según la oficina de estadísticas laborales (BLS). La oficina dice que representa uno de cada cinco del número total de lesiones en el sitio de construcción.


Hay muchos riesgos diferentes que enfrentan los trabajadores de la construcción. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) dice que las mayores amenazas para la salud de los trabajadores en los sitios de construcción incluyen:

  • Caer desde las alturas

  • colapso de trinchera

  • Andamios colapsados

  • Descarga eléctrica y / o arco eléctrico / explosión

  • Lesiones por movimientos repetitivos.

Muchos trabajadores de la construcción tienden a no reportar las lesiones relacionadas con el trabajo porque muchos de ellos, especialmente aquellos trabajadores extranjeros de rango inferior de otros países, temen perder su trabajo o no pueden permitirse el lujo de tomarse un tiempo libre estando lesionados. Por lo tanto, disimulan el dolor y corren el riesgo de empeorar la lesión; o están lastimados de otra manera porque su espalda limita su movimiento para evitar ser heridos aún más. Aun así, de acuerdo con el Centro de Investigación y Capacitación en Construcción, los trabajadores de la construcción que informan haberse lastimado la espalda generalmente pierden un promedio de siete días hábiles. Pero algunos pueden perder hasta 30 días hábiles o más.


Los trabajadores de la construcción pasan gran parte de su tiempo levantando, doblando, cargando, tirando y halando cargas pesadas repetidamente. Estos movimientos repetitivos conducen al uso excesivo de la columna vertebral y los músculos circundantes. Quienes suben escaleras o trabajan en andamios corren el riesgo de caerse. Las lesiones graves de la columna vertebral causadas por estas caídas pueden causar discapacidad permanente y amenazar sus vidas.


Pero las lesiones en el sitio de construcción pueden reducirse cambiando la forma en que se realiza el trabajo y capacitando a los trabajadores y supervisores.


Cómo los supervisores pueden prevenir lesiones en la espalda de los trabajadores

  • Reduzca el cargar. Haga que los materiales se entreguen cerca de donde se usan.

  • Almacene los materiales hasta la cintura cuando sea posible.

  • Eleve el trabajo hasta el nivel de la cintura, si es posible. Los instaladores de tuberías usan soportes para tuberías. Ajuste los andamios para mantener el trabajo a la altura de la cintura.

  • Asegúrese de que los pisos y los pasillos estén limpios y secos para reducir las lesiones por resbalones y tropiezos.

  • Inicie generosamente descansos para reducir la fatiga del trabajador que causa lesiones en la espalda.

Los trabajadores que levantan y mueven materiales deben pedir ayuda


Cuando las cargas son demasiado grandes para manejarlas solo:

  • Dele un descanso a su espalda. Use carros, plataformas rodantes, carretillas elevadoras y montacargas para mover materiales.

  • Use herramientas de transporte con manijas.

  • Sujete con cuidado el tablero de pared y las cargas de formas extrañas.

  • Si los materiales pesan más de aproximadamente 50 libras, obtenga ayuda de otro trabajador o use un carrito.

Sea inteligente: mueva con cuidado

  • Al levantar o transportar materiales, mantenga la carga lo más cerca posible de su cuerpo.

  • Evite girar, al levantar y bajar materiales. Gire todo tu cuerpo en su lugar.

  • Levante y baje los materiales de manera suave y constante. Evite sacudidas cuando levante.

  • Cuando recoja materiales del suelo, intente apoyarse recostandose en algo mientras se levanta. No se agache. Arrodillarse sobre una rodilla; luego hale la carga hacia su otra rodilla, luego párese. Y use rodilleras cuando se arrodille.

Si usted o un familiar resultó herido debido a un accidente de construcción, automóvil, vehículo comercial o camión. Usted puede tener derecho a beneficios completos y compensación. Conozca sus derechos y obtenga las respuestas que se merece.


Los abogados de Kalra Law Firm están dedicados a obtener la compensación que las víctimas de accidentes de construcción se merecen. Llame a nuestra oficina ahora para hablar con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes de construcción para que lo represente en su caso. Ofrecemos consulta inicial gratuita y no cobraremos a menos que ganemos su caso. Si tiene alguna pregunta sobre su accidente de construcción, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York y Queens al (718) 897-2211. www.unionlawyer.com


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Follow Us:

© 2017 by Michael Chuda