¿Por Qué Los Camioneros Están Involucrados En Tantos Accidentes Con Lesiones?

Por Neil Kalra

En 2017, la cantidad de camiones comerciales involucrados en un accidente fatal aumentó prácticamente un 10 por ciento a 4,657 de los 4,251 de 2016, según la Administración Nacional de Seguridad de Autotransportes (NMCSA). También hemos aprendido de la NMCSA que la cantidad de camiones grandes involucrados en accidentes con lesiones aumentó en un 5 por ciento, de 102,000 a 107,000. Este es el por qué.


Causas Comúnes de Accidentes de Camión

  • Fatiga: la mayoría de los camioneros que viajan por la carretera (OTR) están sobrecargados de trabajo. Conducen largas distancias durante muchas horas con muy poco descanso. Esto es comúnmente causado por los empleadores de sus compañías de camiones que exigen horarios de entrega de carga que son contrarios a varias nuevas leyes y regulaciones federales destinadas a mantener a los conductores fatigados fuera de la carretera. Entonces, para mantener sus trabajos, los conductores sienten la presión de entregar sus cargas "a tiempo" (incluso si el tiempo de entrega "programado" no es razonable). Entonces los conductores duermen menos y conducen más. La fatiga acumulada causa que muchos pierdan la concentración y se duerman al volante.

  • Uso de alcohol y drogas: Muchos conductores de OTR usan alcohol y drogas (ilegales o recetados) mientras están detrás del volante. Algunos solo los toman cuando se detienen y descansan. Otros los llevan mientras viajan. No importa cómo se usen, los conductores se desorientan y luego causan accidentes.

  • Pobre capacitación de conductores y mantenimiento de camiones: antes de que se permita a los conductores al volante de un camión comercial, deben pasar una serie de pruebas después de muchas horas de capacitación. Pero no todos los conductores "aprobados" siguen las reglas que se les han enseñado. Es entonces cuando tienes un camionero mal entrenado e inexperto al volante; lo cual es un accidente esperando a suceder. Los propietarios de camiones también están legalmente obligados a mantener sus plataformas en óptimas condiciones antes de salir a la carretera. Rara vez los propietarios lo harán debido a los costos y porque un camión en el taller "no está ganando". Camiones mal mantenidos; cuando son conducidos por conductores mal entrenados, causan muchos accidentes, lesiones y muerte.

  • Exceso de velocidad y adelantar: dado que las carreteras cerradas contribuyen para hacer que los camioneros vayan con retraso, los conductores se encuentran bajo presión adicional para cumplir los plazos de entrega. Para mantener sus trabajos, los conductores rompen el límite de velocidad para "recuperar el tiempo". Esto reduce significativamente el tiempo de reacción del conductor. Luego, si deben pisar los frenos inmediatamente, o de repente desviarse a otro carril, a menudo ocurre un accidente.

  • Conductores distraídos: cuando conducen largas distancias, los camioneros se aburren y necesitan algo para ocuparse. Este impulso los envía a sus teléfonos celulares para leer, enviar o responder mensajes de texto, hacer llamadas telefónicas o navegar por la web. Cambiar la estación de radio también distrae al conductor. Incluso cuando un camionero aparta la vista de la carretera durante una fracción de segundo, eso es todo lo que a veces se necesita para que un camionero distraído golpee un automóvil familiar; con trágicas consecuencias.

Accidentes catastróficos entre camioneros y conductores ocurren todos los días en la ciudad de Nueva York, y por todas las razones anteriores. Nueva York es un destino para el transporte de carga de camiones y conductores. Muchos pueden estar a solo unas millas de entregar su carga. Tal vez sus mentes vagan un poco y luego sucede. Golpearon a alguien: tal vez usted y su familia en el BQE o el Triborough. Así que conduce a la defensiva en todo momento. Y esté muy atento para evitar el peligro de un camión fuera de control.


Si tu o un familiar se ha lesionado en un sitio de construcción, llama para hablar con uno de nuestros abogados experimentados, puede que tengas derecho a beneficios y compensación. Conoce tus derechos y recibe respuestas. Consulta inicial gratis y no cobraremos a no ser que ganemos tu caso. Llama al 718 897 2211 www.unionlawyer.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Follow Us:

© 2017 by Michael Chuda