Manténgase Al Día Con Los Planes De Evacuación De Emergencia e Incendios De Su Sitio De Construcción

Por Neil Kalra

Los incendios de edificios y construcciones y otras evacuaciones de emergencia son significativamente más comunes de lo que la mayoría de la gente piensa. Y los investigadores han aprendido mucho a lo largo de los años sobre las causas de estas emergencias repentinas y cómo evitar que se conviertan en desastres.


La preparación para emergencias y las mejores prácticas en evolución que pueden seguir los propietarios, contratistas generales y trabajadores de base, reducen el daño (y las lesiones) que puede causar un incendio grave o algún otro desastre. Con esta base de conocimientos cada vez mayor, los incendios, las explosiones, las emisiones químicas peligrosas y los vapores nocivos ocurren con menos frecuencia. Pero el número de emergencias anuales en sitios de construcción y edificios provocados por el hombre sigue siendo alarmantemente alto; en decenas de miles a nivel nacional según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).


Un plan de respuesta establece los procedimientos de una organización para responder a emergencias. Estos "planes de acción" son las estrategias que contrarrestan las emergencias a medida que "planifican el juego" y asignan deberes y rutas de escape a los equipos de empleados que deben seguir rápidamente durante una emergencia.


Algunos ejemplos de emergencias que deben planificarse en los sitios de construcción incluyen:

  • Incendios

  • Explosiones

  • Derrames de sustancias químicas

  • Electrocuciones

  • Pérdida de energía extendida

  • Liberaciones de gases tóxicos

  • Amenazas respiratorias de otras partículas contaminantes en el aire

  • Fallos estructurales

Cuando ocurre un desastre debido a un accidente; estar preparado con un plan de acción de emergencia (EAP) no solo es importante para el sitio de construcción, sino que reduce las pérdidas: humanas y materiales. El bueno salva vidas. Los mejores planes los involucran y los empodera con información vital para que puedan cuidar de sí mismos mientras piensan en sus pies.


Partes Del Procedimiento De Evacuación De Un Sitio De Construcción Que Los Trabajadores Deben Conocer

Los trabajadores deben estar capacitados para responder adecuadamente a diferentes amenazas. Por ejemplo, es posible que deban ensamblarse en diferentes áreas: dentro o fuera del sitio de construcción, según el tipo y la gravedad de la emergencia. Si se ve amenazado por un derrame químico, deben evacuar contra el viento. Pero un incendio puede obligar a los trabajadores a evacuar a un lugar diferente y preestablecido fuera del sitio.


Todos los sitios de construcción deben estar claramente mapeados e ilustrar TODAS las rutas de evacuación de emergencia. El mapa debe incluir la ubicación de los extintores de incendios, los botiquines de primeros auxilios médicos, los “botones de pánico” del sistema de alarma y los puntos de reunión que todos los trabajadores del lugar deben conocer y utilizar.


Todas las personas deben conocer las dos rutas de evacuación de emergencia más cercanas a su área. Saber más siempre es bueno, por supuesto, porque una o más rutas de seguridad pueden quedar inutilizables durante la emergencia. Los trabajadores deben asegurarse de tomarse un tiempo y reorientarse cuando se trasladen a diferentes áreas del sitio. Y los simulacros de emergencia ocasionales hacen que las evacuaciones sean algo natural.


¿Qué deben saber los trabajadores de la construcción antes de que ocurra una emergencia?

  • Reconocer el método de sonido / señalización de la evacuación u otras alarmas y sus diferentes significados.

  • Entender a quién contactar en caso de emergencia, así como los procedimientos específicos que se espera que utilicen.

  • Informar sobre sistemas de seguridad y sistemas de respaldo dañados o que no funcionan correctamente.

¿Qué deben hacer los trabajadores cuando ocurre una emergencia?

  • Escuche/observe atentamente las instrucciones sobre cualquier sistema de comunicación y sígalas,

  • Abandone el área de manera rápida y ordenada cuando se le indique. Y siga el plan de evacuación de emergencia del lugar de trabajo.

  • No use ascensores al evacuar una estructura en llamas a menos que estén diseñados y designados correctamente como "ascensores de evacuación de ocupantes".

  • Preséntese en el lugar de reunión designado y asegúrese de informar inmediatamente a la persona que mantiene la responsabilidad del trabajador.

  • No vuelva a ingresar al edificio o al lugar de trabajo hasta que las autoridades lo indiquen.

Al desarrollar un EAP, es importante anticipar los peores escenarios. ¿Qué pasaría si el lugar de trabajo se incendia o si se produce una liberación de productos químicos en el área de construcción? Los planes de acción de emergencia se desarrollan para garantizar la evacuación más segura y eficiente durante situaciones de crisis en un sitio de construcción. Asegúrese de conocer el suyo o pregunte por qué no hay EAP.


Si usted o un miembro de su familia resultó herido debido a un accidente de construcción, automóvil, vehículo comercial o camión. Usted puede tener derecho a beneficios completos y compensación. Conozca sus derechos y obtenga las respuestas a las que tiene derecho.


Los abogados de Kalra Law Firm están dedicados a obtener a las víctimas de accidentes de construcción la compensación que se merecen. Llame a nuestra oficina ahora para hablar con uno de nuestros abogados experimentados en accidentes de construcción para que lo represente en su caso. Ofrecemos una consulta inicial gratuita y no cobraremos a menos que ganemos su caso. Si tiene alguna pregunta sobre su accidente de construcción, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York y Queens al (718) 897-2211. www.unionlawyer.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Follow Us:

© 2017 by Michael Chuda