Los Muchos Tipos de Caídas en Construcción y Como Prevenirlas

Por Neil Kalra

El mayor asesino de trabajadores de la construcción son las caídas. Según el BLS, Oficina de Estadísticas Laborales (a través de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, OSHA), desde 2017, entre el 35 y el 40 por ciento de todas las muertes relacionadas con la construcción se atribuyeron a una caída: desde alturas sin lados protegidos, áreas de elevación, agujeros en pisos, excavaciones, resbalones / caídas en rampas y pasarelas; y percances en andamios.


Los tres tipos de caídas en el lugar de trabajo

En general, hay tres tipos: caídas de un solo nivel, caídas desde alturas y caídas de columpios.


Caídas de un solo nivel

Esto sucede cuando un trabajador permanece en un solo nivel de trabajo. La mayoría de las cámaras se clasifican como "resbalones y caídas" o "resbalones y tropiezos". Los tropiezos son el resultado de caminos desiguales, tienen superficies curvas o hay una barrera: generalmente un accesorio o equipo. Por otro lado, los resbalones ocurren cuando los materiales cubren la superficie del pie como hielo o grasa. El calzado desgastado o la banda de rodadura del calzado que no coincide con la superficie también puede causar un deslizamiento.


La solución para resbalones / tropiezos y caídas a menudo es simplemente una buena gestión de seguridad: mantener caminos despejados, limpiar inmediatamente las superficies de derrames o usar la banda de rodadura correcta del calzado. Pero estos controles de gestión de seguridad por sí solos no siempre son efectivos. Aquí es donde deben estar presentes medidas adicionales. Los sistemas pasivos de protección contra caídas, como pasamanos, pasarelas o escaleras cerradas, agregan protección de seguridad adicional.


Caídas de alturas

La mayoría de las muertes en el lugar de trabajo y las lesiones graves relacionadas con caídas son de mayor a menor nivel. Ejemplos de estas caídas incluyen trabajadores que caen desde pisos más altos o desde la parte superior de los vehículos. Las regulaciones de OSHA requieren que los empleadores proporcionen equipos de protección contra caídas para los trabajadores en cualquier entorno de construcción donde exista el peligro de caer cuatro pies o más a un nivel inferior. OSHA también requiere que los sistemas activos de protección contra caídas detengan inmediatamente una caída dentro de una distancia de 3.5 pies.


Un sistema activo de protección contra caídas, como un arnés de cuerpo completo asegurado a un punto de anclaje superior por medio de un cordón autorretráctil (SRL), presenta la mejor opción de seguridad para áreas donde los trabajadores corren el riesgo de sufrir lesiones o muerte significativas debido a caídas altura. Para proporcionar un mayor cumplimiento de seguridad con respecto a las caídas, la Ley Laboral § 240 de Nueva York responsabiliza a los contratistas y propietarios por los daños derivados de las demandas presentadas en los casos en que ocurra un accidente relacionado con la elevación en el sitio de construcción.


Caídas de Columpio

Aunque las caídas de columpio a veces se ven como una caída desde una altura, las circunstancias que conducen a este tipo de caídas son únicas. Las caídas por oscilación ocurren cuando un trabajador cae desde una plataforma elevada mientras está conectado a un sistema de detención de caídas (generalmente un cordón) y la ubicación en la que su punto de conexión no está directamente sobre la cabeza del trabajador. Debido a que el punto de conexión no está directamente sobre la cabeza, el cordón que utiliza el trabajador crea un ángulo.


Durante una caída libre (columpio), el trabajador es esencialmente la parte inferior de un péndulo, lo que hace que su cuerpo inevitablemente se balancee en algún tipo de objeto fijo, generalmente una pared. Esto puede provocar la muerte o lesiones graves al trabajador; sin mencionar el daño al equipo. Las caídas por oscilación pueden evitarse asegurando que los trabajadores siempre se amarren a un punto de fijación superior.


Identificar riesgos específicos de caídas en cualquier entorno de construcción es vital para determinar el sistema de protección contra caídas más adecuado. Luego, los gerentes y los empleadores pueden comprar un sistema adaptado para los trabajadores que realizan estas tareas peligrosas relacionadas con la altura, en relación con las necesidades específicas de sus instalaciones. Y los trabajadores de la construcción deben seguir todos los protocolos de seguridad requeridos y recomendados para evitar aún más los riesgos de caídas. Sin el equipo adecuado y la capacitación adecuada, corre el riesgo de sufrir lesiones graves o perder la vida cuando ignora la seguridad del sentido común.


Si usted o un miembro de su familia resultó herido debido a un accidente de construcción, automóvil, vehículo comercial o camión. Usted puede tener derecho a beneficios completos y compensación. Conozca sus derechos y obtenga las respuestas a las que tiene derecho.


Los abogados de Kalra Law Firm están dedicados a obtener a las víctimas de accidentes de construcción la compensación que se merecen. Llame a nuestra oficina ahora para hablar con uno de nuestros abogados experimentados en accidentes de construcción para que lo represente en su caso. Ofrecemos una consulta inicial gratuita y no cobraremos a menos que ganemos su caso. Si tiene alguna pregunta sobre su accidente de construcción, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York y Queens al (718) 897-2211. www.unionlawyer.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Follow Us:

© 2017 by Michael Chuda