Lesiones Por Escombros En El Sitio de Construcción

Por Neil Kalra


De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, cada siete segundos alguien se lesiona en el trabajo. Por otra parte, el índice de lesiones fatales en el lugar de construcción es significativamente más alto que el promedio nacional entre todas las otras ocupaciones. Lo más asombroso es que incluso una de cinco muertes es en el lugar de trabajo y suceden en el sitio de una construcción, según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) por sus siglas en inglés.

Los accidentes por tropiezos y caídas son comunes en el lugar de construcción. A medida que estos proyectos progresan, el sitio se llena de escombros. Estos riesgos pueden incluir:

  • Concreto agrietado, ladrillos y bloques de hormigón.

  • Cuerdas, carretes de alambre y herramientas desechadas que simplemente están "en el suelo"

  • Paneles de vidrio y marcos de ventanas rotas.

  • Partes de tablas, vigas de acero o de andamios.


Otras lesiones asociadas con los riesgos de construcción en el sitio ocurren durante la demolición de edificios antiguos. Todos los materiales anteriores, y otros desperdicios, están en el suelo por demolición en estos sitios. Y muchos trabajadores que están limpiando pueden caer después de tropezar con esta basura en el suelo, incluso si están prestando atención.


Previniendo resbalones, tropiezos y caídas en sitios de construcción debido a Peligros en el suelo. Los informes de OSHA también nos dicen que los resbalones, tropiezos y caídas representan la mitad de todas las lesiones que sufren los trabajadores que asisten diariamente a su trabajo todos los días en comparación con otras lesiones en el trabajo. Y ofrece Estas sugerencias para ayudar a reducirlas o eliminarlas:


  • Use calzado cómodo y que le permita dar una "pisada" firme. Si las suelas de sus botas están lisas, ¡consiga un par nuevo hoy!

  • Use un casco que le quede bien ajustado en la cabeza.

  • Ayude a mantener los pasillos y corredores libres de obstrucciones y lo suficientemente anchos para que le permitan desplazarse de manera segura.

  • Recoja y guarde usted mismo las herramientas y el equipo después de usarlos.

  • Mantenga las superficies exteriores limpias y secas; aplique arena, sal o adhesivo antideslizante si es necesario.

Camine sobre tapetes antideslizantes en el interior y limpie sus zapatos con frecuencia. Los tapetes deben tener bordes biselados, estar completamente planos, compuestos de materiales antideslizantes y colocarse donde se acumula la humedad.


Las responsabilidades son de su contratista, y el rol de los Jefes de Seguridad del lugar en construcción. Hay estándares que todos los propietarios y contratistas de construcción de la ciudad de Nueva York deben lograr para protegerlo de los riesgos de caídas por objetos en el suelo /resbaladas. Ellos incluyen:

  • Mantener limpias las superficies para caminar y libres de agua, aceite y grasa.

  • Mantener las escaleras y los escalones bien iluminados, con barandas resistentes en ambos lados cuando sea posible

  • Usar iluminación adecuada para interiores y exteriores, e inspeccionarla regularmente.

  • Inspeccionar regularmente, identificar y corregir surcos, condiciones resbaladizas y otro terreno irregular en la construcción del sitio.

Todos los sitios de construcción deben tener un profesional de seguridad certificado por el Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York en el sitio durante todos los turnos. Esta persona monitorea y registra todos los riesgos de seguridad y se asegura que se corrijan. Cualquiera puede reportar un peligro al oficial de seguridad del sitio; incluso si tu jefe te dice algo diferente.


Muchas veces le dirán que notifique solo a su supervisor inmediato, lo cual deberías hacer. Pero si el peligro persiste al día siguiente, informe a la persona de seguridad del sitio. En el reciente inicio de mayo dentro de las actividades anuales de la Semana de la Construcción, Safety, El Comisionado Activo de Edificios Thomas Fariello señaló que "la seguridad es responsabilidad de todos. Y reforzar el mensaje que es una tarea compartida debe ser el centro de atención.


Si tu o un familiar se ha lesionado en un sitio de construcción, llama para hablar con uno de nuestros abogados experimentados, puede que tengas derecho a beneficios y compensación. Conoce tus derechos y recibe respuestas. Consulta inicial gratis y no cobraremos a no ser que ganemos tu caso. Llama al 718 897 2211 Visita www.unionlawyer.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Follow Us:

© 2017 by Michael Chuda