Lesiones a Jornaleros: Algunos Dicen Que Es Abuso

Por Neil Kalra

Hace varios años, el primer estudio exhaustivo a nivel nacional de jornaleros descubrió que, en un día determinado, más de 117,000 personas se reunieron en sitios de contratación en los Estados Unidos en busca de trabajo.


Si bien se encuestó a una pequeña porción de la fuerza laboral del día, el estudio, en interés de la Red Nacional de Organización de Trabajadores del Día (NDLO), un grupo de defensa de dichos trabajadores, encontró que el 43 por ciento fueron contratados por contratistas de construcción. Fueron empleados principalmente como trabajadores generales, paisajistas, pintores, techadores e instaladores de paneles de yeso. Sus tareas involucraban principalmente, levantar objetos pesados, trabajar desde alturas, exposición al polvo o humos, y movimientos repetitivos. Ganaron un ingreso medio de $ 10 por hora, aproximadamente $700 por mes. Según el estudio, solo una pequeña fracción ganó más de $ 15,000 al año.


"Nos molestó la increíblemente alta incidencia de violaciones salariales", dijo uno de los autores del estudio, Nik Theodore, de la Universidad de Illinois en Chicago. "También encontramos un nivel muy alto de lesiones".


Otro autor de la Universidad de California, Los Ángeles, dijo: "Este es un mercado laboral que se nutre de salarios baratos y la mayoría de estos trabajadores son indocumentados". Agregó que los trabajadores indocumentados son "extremadamente vulnerables, y los empleadores se aprovechan de ellos".


Una encuesta posterior de jornaleros de California en 2017 realizada por UCLA reforzó prácticamente todas las conclusiones de los resultados anteriores de NDLO. Así que las cosas no han cambiado mucho para el jornalero a lo largo de los años.


Más Lesiones en los Jornaleros de la Construcción También


Una quinta parte de los jornaleros encuestados dijeron que habían sufrido lesiones que requirieron atención médica en el último año. Y el 60 por ciento dijo que perdió más de una semana de trabajo (sin paga).


"Los jornaleros continúan soportando condiciones de trabajo inseguras", dice el informe, "principalmente porque temen que si se expresan, se quejan o cuestionan estas condiciones, serán despedidos o no se les pagará".


La mayor esperanza para estos trabajadores temporales, según el estudio, son los numerosos centros de trabajo diurno que funcionan como salas de contratación donde los trabajadores y los empleadores pueden reunirse. Hay más de 15 en toda el área de la ciudad de Nueva York: generalmente asociaciones con el gobierno local u organizaciones comunitarias. Por lo general, requieren que los trabajadores y los empleadores se registren, lo que ayuda a reducir los abusos en materia de seguridad, compensación por lesiones y problemas con el estado de los empleados.


Algunos de los que se encuentran en Nueva York incluyen varios Centros de Carrera Workforce1 en: Jamaica, Queens y los otros cuatro distritos; Bay Parkway Community Job Center y PeopleReady Center, también en Queens. Para los trabajadores inmigrantes calificados, los centros pueden presentarlos con el sindicato apropiado. Todo se puede encontrar usando esta simple búsqueda en Google.


"Lo primero que hay que hacer para mejorar las cosas para los jornaleros es tener más de estos centros", dijo Pablo Alvarado, coordinador nacional de NDLO. "Lo segundo es que el gobierno haga cumplir las leyes laborales de manera más consistente".


Qué Deben Hacer Los Jornaleros Cuando Se Lesionan En Un Sitio de Construcción

Un jornalero puede recibir el pago por una lesión en la construcción a través de:

  • Compensación de trabajadores: aunque es posible que no estén cubiertos por el seguro de compensación de trabajadores de la empresa de construcción, se les puede deber compensación de trabajadores si una empresa de empleo o agencia temporal proporcionó el trabajo.

  • Leyes laborales de Nueva York: Los empleadores tienen ciertas obligaciones relacionadas con la seguridad para cada trabajador de la construcción (empleado o no) en un proyecto en la ciudad de Nueva York. Si el empleador o el propietario del sitio de construcción los violó, al trabajador tal vez se le deba el pago por las lesiones causadas por ellos; o incluso un tercero, como un subcontratista, que fue responsable de causar la lesión.

Y cuando un jornalero no califica para compensación al trabajador, él o ella todavía puede iniciar una demanda contra la persona o compañía que causo la lesión. Si usted o un miembro de su familia resultó herido debido a un accidente de construcción, automóvil, vehículo comercial o camión. Usted puede tener derecho a beneficios completos y compensación. Conozca sus derechos y obtenga las respuestas que se merece.


Los abogados de Kalra Law Firm están dedicados a que las víctimas de accidentes de construcción obtengan la compensación que se merecen. Llame a nuestra oficina ahora para hablar con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes de construcción y lo represente en su caso. Ofrecemos consulta inicial gratuita y no cobraremos a menos que ganemos su caso. Si tiene alguna pregunta sobre su accidente de construcción, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York y Queens al (718) 897-2211. www.unionlawyer.com


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Follow Us:

© 2017 by Michael Chuda