Las Cinco Causas Más Comunes De Accidentes De Camiones

Por Neil Kalra

El transporte y la entrega de productos por camión es una de las ocupaciones más mortíferas en los Estados Unidos. Sin embargo, los conductores comerciales no son los únicos que sufren lesiones severas o incluso mueren en un accidente grave. Es común que los camioneros de carretera (de 18 ruedas) pasen menos de dos meses al año en casa. Debido a que tienen tan poco tiempo libre, es probable que los camioneros de OTR estén cansados y estresados cuando están en la carretera. Pero los conductores de reparto locales (FED-Ex, Dominos, etc.) reciben la misma presión.


Periódicamente, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) realizan conjuntamente un Estudio de Causa de Accidentes de Camiones Grandes (LTCCS). La siguiente es una lista de las causas más comunes de colisiones de camiones comerciales en el último LTTCS. Probablemente notará que algunos de ellos pueden combinarse con otros factores enumerados para causar un accidente grave con lesiones graves en una plataforma grande OTR (o un camión de reparto local).

  1. Error del conductor / mala maniobra: son la causa principal de accidentes de camiones comerciales. Los investigadores categorizaron varios tipos diferentes de errores y determinaron que los errores más comunes que llevaron a la mayoría de las colisiones tenían que ver con las malas decisiones de maniobra de un camionero; ya sea por inexperiencia, descuido o algún tipo de falta de atención.

  2. Conducción distraída: La conducción distraída ha pasado de ser una causa poco frecuente a la segunda razón principal detrás de los accidentes de camiones comerciales desde 2006; casi exclusivamente debido a la llegada del teléfono inteligente y sus muchas distracciones. La distracción hace que todos los conductores pierdan conciencia de su entorno. Esto hace que todos en la carretera sean más vulnerables a los peligros en la carretera porque los tiempos de reacción son más lentos y ninguno de los conductores tiene tiempo suficiente para realizar una maniobra evasiva con éxito.

  3. Conducción somnolienta o deteriorada: Considerada por las dos agencias federales como “incumplimiento”, existen varias formas de este comportamiento: la tercera causa principal de choques de vehículos comerciales. Esto incluye conducir con sueño (agotamiento), impedimentos físicos que incapacitan al camionero detrás del volante (ataque cardíaco / derrame cerebral / convulsiones). Pero la causa más común de conducción en estado de ebriedad es operar el camión bajo la influencia del alcohol o las drogas. Los camioneros locales y OTR a menudo usan partes superiores de "mantenerse alerta". Pero bajar de ellos y la fatiga que lo acompaña también puede provocar un accidente de camión grave.

  4. Deficiente capacitación para conductores y mantenimiento de camiones: tanto los conductores comerciales como sus empleadores de transporte están legalmente obligados a mantener sus vehículos en un estado adecuado. Sin embargo, normalmente no hacen esto debido a los costos involucrados y al tiempo que les toma mantener sus camiones. Deben estar “en la calle, no en el taller” (aunque esto último es un requisito legal). Por lo tanto, cuando no lo hacen y ocurre un trágico accidente, la empresa es responsable de los daños considerables y graves. El LTCCS dice que los vehículos que funcionan mal fueron responsables del 10 por ciento de todos los accidentes de camiones que revisaron. Asimismo, la FMCSA exige a los propietarios de transporte que se aseguren de que sus conductores estén bien capacitados y gocen de buena salud. Pero, de nuevo, estas mismas empresas de camiones también se quedan atrás en esta obligación. Entonces, lo que tenemos aquí es demasiados camiones en mal estado conducidos por muy pocos conductores verdaderamente experimentados (y no del todo saludables). Y es por eso que esta categoría es la cuarta causa más importante de accidentes de camiones.

  5. Apresurarse para cumplir con el horario: muchas compañías de camiones también exigen que sus conductores lleguen a ciertos destinos en un período de tiempo a menudo irrazonablemente corto. Y entran en juego muchos otros factores, tales como: mal tiempo, atascos de tráfico y otros eventos que distraen. Y algunas carreras no se pueden lograr en el tiempo que la empresa desea. La presión sobre la fecha límite que los conductores reciben de sus empleadores (a menudo con sus trabajos en peligro si fallan) hace que aceleren o conduzcan por más del número máximo legal de horas consecutivas, o recorten alguna otra esquina para "recuperar el tiempo". Correr para ganar tiempo, a menudo con drogas porque el conductor ha estado "en la silla de montar" demasiado tiempo en un camión mal mantenido, y / o el conductor no estaba completamente capacitado antes de subirse al vehículo de entrega de FedEx para trabajar en un turno de 12 horas, no es de extrañar que los camioneros, desde las entregas locales hasta los conductores de larga distancia, sientan la presión de lograr lo menos alcanzable; mientras nosotros estamos amenazados porque sienten esa presión?

Si usted o un miembro de su familia resultó herido debido a un accidente de construcción, automóvil, vehículo comercial o camión. Usted puede tener derecho a beneficios completos y compensación. Conozca sus derechos y obtenga las respuestas a las que tiene derecho.


Los abogados de Kalra Law Firm están dedicados a obtener a las víctimas de accidentes de construcción la compensación que se merecen. Llame a nuestra oficina ahora para hablar con uno de nuestros abogados experimentados en accidentes de construcción para que lo represente en su caso. Ofrecemos una consulta inicial gratuita y no cobraremos a menos que ganemos su caso. Si tiene alguna pregunta sobre su accidente de construcción, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York y Queens al (718) 897-2211. www.unionlawyer.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Handling Construction cases in  Queens, New York City
Follow Us:

© 2020 by Kalra Law Firm