La Seguridad Ante Todo Evita Que Los Trabajadores Se Lesionen En Zanjas & Excavaciones

Por Neil Kalra

Este año tuvo un mal comienzo debido a los derrumbes de trincheras, ya que siete trabajadores estadounidenses murieron en el primer trimestre de 2020. Esto incluyó a dos que murieron a finales de enero cuando una trinchera se derrumbó durante la instalación de un tanque séptico en el condado de Nassau. Los trabajadores estaban cavando un hoyo para el tanque cuando de repente las paredes se derrumbaron sobre ellos. Ambos hombres estaban en el fondo del hoyo de 30 pies de profundidad y rápidamente enterrados por unos dos metros de tierra húmeda y arena.


Los trabajos de zanjas y excavaciones se clasifican constantemente como uno de los trabajos relacionados con la construcción más peligrosos. La excavación generalmente implica cavar, cortar o mover tierra con equipo pesado o a mano. Una zanja está clasificada por la Agencia Federal de Peligros de Ocupación y Seguridad (OSHA) como "cualquier corte donde la profundidad del corte es más profunda que su ancho".


Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) muestran que alrededor de 25 trabajadores mueren cada año en accidentes relacionados con zanjas / excavaciones con derrumbes como el del condado de Nassau que causan aproximadamente tres de cada cuatro muertes. El saldo de las muertes por excavación de zanjas se debe en gran parte a impactos por objetos o electrocuciones. Muy a menudo, los accidentes de zanjas en los sitios de construcción cobran la vida de los trabajadores en general (53 por ciento según el BLS).


El Centro de Investigación y Capacitación en Construcción encargó un estudio en 2017 para investigar las causas de estos percances. Llegó a las siguientes conclusiones:

  • Aproximadamente el 75 por ciento de los encuestados “con frecuencia” u “ocasionalmente” dijeron que no había protección de zanjas.

  • Solo el 25 por ciento dijo que "siempre" había suficiente planificación previa para el trabajo de zanjas, mientras que uno de cada tres dijo que la planificación previa era "ocasional".

  • Solo el 37 por ciento de los encuestados dijo que “siempre” había una “persona competente” en el sitio de excavación. Tener una persona competente designada en el lugar, con fines de seguridad, es un requisito importante de OSHA.

  • Aproximadamente la mitad de los encuestados se negó a entrar en una trinchera insegura en algún momento de su carrera.

  • Un tercio dijo haber presenciado, participado o inspeccionado el derrumbe de una zanja.

  • Muchos de los que respondieron admiten que tienen una comprensión inadecuada de los requisitos de las normas de OSHA, especialmente con respecto a pendientes / banquillos.

  • La falta de capacitación, el cronograma de producción y una actitud de "No sucederá bajo mi supervisión" fueron citados de manera abrumadora como los mayores peligros de los incidentes en zanjas.

  • De los encuestados, la mayoría cree que el aumento de las penas (y sanciones penales), las inspecciones más frecuentes y la capacitación redoblada de las personas competentes afectarían positivamente el cumplimiento y la seguridad de las zanjas.

Protección Contra Derrumbes y Excavaciones

Hay varios tipos diferentes de sistemas de protección:

  • Inclinado: recortando la pared de la zanja en un ángulo inclinado lejos de la excavación

  • Apuntalamiento: instalación de soportes hidráulicos de aluminio u otros tipos de soportes para evitar el movimiento del suelo y derrumbes.

  • Blindaje: protege a los trabajadores mediante el uso de cajas de zanjas u otros tipos de soportes para evitar derrumbes del suelo.

Los muchos factores del diseño de un sistema de protección pueden ser complejos debido a todos los elementos que deben incorporarse: clasificación del suelo, profundidad de corte, contenido de agua del suelo, clima y cambios climáticos, sobrecargas (otros materiales utilizados en la zanja) y otros. operaciones adyacentes a la zanja.


OSHA ha publicado normas de seguridad para garantizar la eliminación de los peligros de excavación: incluyen:

  • Mantenga el equipo pesado alejado de los bordes de la zanja.

  • Mantenga las cargas adicionales al menos a 2 pies de los bordes de la zanja.

  • Sepa dónde se encuentran los servicios públicos subterráneos.

  • Pruebe si hay poco oxígeno, humos peligrosos y gases tóxicos.

  • Inspeccione las trincheras cuando comience cada turno.

  • Inspeccione las trincheras después de que llueva.

  • No trabaje bajo cargas elevadas.

Si usted o un miembro de su familia resultó herido debido a un accidente de construcción, automóvil, vehículo comercial o camión. Usted puede tener derecho a beneficios completos y compensación. Conozca sus derechos y obtenga las respuestas a las que tiene derecho.


Los abogados de Kalra Law Firm están dedicados a obtener a las víctimas de accidentes de construcción la compensación que se merecen. Llame a nuestra oficina ahora para hablar con uno de nuestros abogados experimentados en accidentes de construcción para que lo represente en su caso. Ofrecemos una consulta inicial gratuita y no cobraremos a menos que ganemos su caso. Si tiene alguna pregunta sobre su accidente de construcción, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York y Queens al (718) 897-2211. www.unionlawyer.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Follow Us:

© 2017 by Michael Chuda