Haciendo Los Sitios De Trabajo Más Seguros Por Demolición

Por Neil Kalra

La salud y la seguridad deben ser una prioridad en todos los sitios de demolición en Nueva York. El objetivo debe ser proyectos de demolición bien planificados, muchos de los cuales implican una deconstrucción intrincada de edificios antiguos. Y, sin embargo, cuando los trabajadores apresurados y frustrados deben realizar tal demolición, generalmente desmantelan, arrasan o destruyen una estructura; Los peligros ocultos pueden disfrazarse de meras irritaciones.


No sorprende que el trabajo de demolición involucra la mayoría de los tipos de accidentes "Cuatro Fatales" de OSHA: caídas, golpes por objetos, electrocuciones y accidentes por quedar atrapado/en medio de. Los Cuatro Fatales representaron más de la mitad (58.6 por ciento) de todas las muertes de trabajadores de la construcción en 2018 según la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. (BLS).


En verdad, el trabajo de demolición es tan peligroso que la Administración Federal de Seguridad y Riesgos Laborales (OSHA) ha dedicado una parte inusualmente grande de sus Normas de Construcción a la demolición. La agencia también dedica habitualmente su página de Temas de seguridad y salud a los trabajadores que murieron mientras realizaban trabajos de demolición; y por qué no tenía que suceder.


Por ejemplo: un trabajador murió y otro resultó gravemente herido después de que un muro se derrumbara parcialmente en un sitio de construcción de un edificio emblemático en el Lower East Side en octubre de 2019. Ambos quedaron atrapados debajo de los escombros después que un muro se derrumbara durante el desmontaje de una parte de una antigua sinagoga que se estaba transformando en un edificio de uso mixto.


Las fallas de muros como esta en la ciudad de Nueva York a menudo involucran mampostería de hormigón no reforzado. Dado que muchos de estos edificios del centro de la ciudad pueden tener 100 años o más, un ingeniero estructural probablemente no participó en su construcción. Con el tiempo, el drenaje gradual, inclinado y deficiente puede erosionar la calidad del edificio. El hecho de que la sinagoga fuera una pérdida total ante un incendio antes de la revitalización contribuyó ciertamente a la integridad estructural por descomposición de los cimientos del muro; y apresuró su desastroso colapso.


El incidente aún se está investigando y, aunque aún no se han llegado a sus conclusiones, es justo anticipar que el informe final revelará deficiencias en los procedimientos de seguridad que podrían haber evitado esta fatal tragedia.


Los Propietarios y Contratistas Deben Planificar Con Anticipación Para Demoler de Manera Segura


Según la Ley Federal de Seguridad y Salud Ocupacional, la Ley Pública § 91-596 y la Sección de la Ley Laboral de Nueva York § 240 (1), los empleadores tienen la obligación legal de proporcionar un lugar de trabajo seguro para los empleados. También deben instruir a los empleados (en realidad, todos los trabajadores, no solo sus propios empleados en el sitio) cómo reconocer, evitar y/o eliminar los peligros que pueden causar una lesión o enfermedad.


Muchos estándares de construcción de OSHA requieren que los empleados reciban capacitación en temas de seguridad específicos. Los empleadores deben proporcionar esta capacitación en seguridad en un idioma y vocabulario que sus trabajadores puedan entender.


La planificación adecuada es esencial para garantizar que se complete un proyecto de demolición sin lesiones desafortunadas. Los elementos para tal éxito incluyen, entre otros:

  • Un estudio de ingeniería realizado por una persona competente antes de que comience cualquier demolición. Esto debería incluir evaluar la integridad de la estructura para anticipar un colapso no planificado.

  • Localizar, asegurar y/o reubicar cualquier servicio público cercano

  • Prevención de incendios y un plan de evacuación.

  • Primeros Auxilios y Servicios Médicos de Emergencia.

  • Una evaluación completa de los riesgos para la salud -incluidos los ambientales (Asbestos, etc.)- antes de que se lleve a cabo cualquier trabajo de demolición.

Los Empleadores También Deben Proporcionar a los Trabajadores de la Construcción el Equipo de Protección Adecuado


El empleador debe determinar qué equipo de protección personal (PPE) es necesario para realizar cualquier trabajo de construcción de manera segura. Para demoliciones, el PPE puede incluir:

  • Protección para los ojos, la cara, la cabeza, las manos y los pies.

  • Protección respiratoria

  • Protección auditiva

  • Sistemas personales de detención de caídas (PFAS)

  • Otra ropa protectora (por ejemplo, labores de corte o soldadura)

Por otra parte, además de contar con el equipo de protección adecuado, los empleados deben estar capacitados en la selección, uso, ajuste, inspección, mantenimiento y almacenamiento de PPE.


Pero todo esto funciona mejor si los trabajadores están involucrados. Entonces, si ve algo que no está bien o parece peligroso mientras lo derriba, cuéntele a alguien; su supervisor y si hay alguno, un oficial de seguridad.


Si usted o un miembro de su familia resultó herido debido a un accidente de construcción, automóvil, vehículo comercial o camión. Usted puede tener derecho a beneficios completos y compensación. Conozca sus derechos y obtenga las respuestas que se merece.


Los abogados de Kalra Law Firm están dedicados a que las víctimas de accidentes de construcción obtengan la compensación que se merecen. Llame a nuestra oficina ahora para hablar con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes de construcción y lo represente en su caso. Ofrecemos consulta inicial gratuita y no cobraremos a menos que ganemos su caso. Si tiene alguna pregunta sobre su accidente de construcción, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York y Queens al (718) 897-2211. www.unionlawyer.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Follow Us:

© 2017 by Michael Chuda