Estar atento! ¿Es ese conductor de reparto inexperto en un camión mal mantenido?

Por Neil Kalra

Con el crecimiento acelerado de la entrega a domicilio minorista debido a la pandemia del coronavirus, también hay una explosión de vehículos comerciales en las carreteras: la más obvia es que hay más camiones y camionetas de entrega de UPS, FedEx y Amazon. Esto solo hace que más accidentes sean inevitables: desde choques de guardabarros hasta catástrofes. Hace solo unos días, a fines de junio de 2020, un niño murió y otros tres pasajeros resultaron gravemente heridos cuando un camión de reparto de Amazon golpeó su automóvil en la autopista de peaje de Nueva Jersey, a la vista de Manhattan.


Los conductores inocentes y sus pasajeros, ciclistas y peatones por igual corren un peligro aún mayor de sufrir lesiones graves en accidentes de camiones comerciales. Esto se debe a que hay más vehículos de reparto con personas aún menos experimentadas al volante. La abrumadora demanda de conductores se produce en un momento en que ya era difícil conseguir conductores experimentados. Y como los trabajos son escasos y los servicios de reparto buscan cuerpos calientes para subirse a la cabina, nos sentimos incómodos.


Un estudio intensivo realizado hace varios años por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) subraya los peligros de los conductores de camiones con menos experiencia para aquellos de nosotros que compartimos la carretera (y cualquier otra persona cercana). Los resultados no sorprendieron. Los conductores de camiones con menos de cinco años de experiencia en la conducción tienen muchas más posibilidades de provocar un accidente: un 41 por ciento más que un conductor con más de cinco años de experiencia. Hoy es peor.


Dado que hay una escasez aún mayor de conductores calificados en todo el país que antes de COVID-19; en lo que respecta a todas las empresas de reparto, casi cualquiera que entre por la puerta en busca de un trabajo de reparto puede conseguirlo. Comprendemos que es necesario que muchos estadounidenses sigan pidiendo alimentos y otros productos que se envían a sus hogares. Pero la lógica es simple: más conductores con menos experiencia no es bueno. Y el número de accidentes de camiones sigue aumentando considerablemente.


Con tantos conductores de camiones y camionetas corriendo para cumplir con los plazos impuestos por el empleador, es mucho más peligroso para nosotros estar en la carretera que en esta época el año pasado. Ahora, rara vez puede viajar más de una cuadra por cualquier calle sin ver el camión de reparto marcado (o sin marcar) de alguien pasando rápidamente o estacionado en doble fila haciendo una entrega. Y eso trae a la mente otro peligro.


El Mantenimiento De Todos Esos Camiones Es Vital Para La Seguridad

Una de las averías más comunes derivadas de la falta de mantenimiento de un camión comercial es la avería de los frenos. Cuando se activan los frenos, a menudo ocurren choques devastadores. Otros problemas comunes asociados con la falta de mantenimiento de un camión comercial incluyen:

  • Problemas con la columna de dirección

  • Reventones de neumáticos

  • Aceite, línea de combustible o algún otro motor / tren de transmisión repentino, o falla en la línea de combustible

  • Fallos en el enganche del remolque,

  • Peligros de carga no garantizada

  • Luces defectuosas

“Todos los autotransportistas deben mantener registros completos de servicio para cada vehículo de reparto que controlen durante 30 días consecutivos” de acuerdo con U.S. 49 CFR § 396.3 (b). Ellos (transportistas) deben inspeccionar, reparar y mantener sistemáticamente todos los vehículos de motor y equipos intermodales. Todas las piezas y accesorios deben estar en condiciones de funcionamiento seguras y adecuadas en todo momento; incluso la camioneta personal del propietario de la floristería si se utiliza para la entrega durante los 30 días consecutivos obligatorios.


Pero con operaciones de entrega más grandes que subcontratan el trabajo de servicio y mantenimiento, el contratista que da servicio a los vehículos de la empresa también es responsable si una falla mecánica provocó un accidente grave. Tampoco olvidemos al conductor que se supone que debe inspeccionar (y retirar) un vehículo de reparto si no es seguro operarlo.


Desafortunadamente, como muchos de nosotros descubrimos pronto, las presiones económicas durante tiempos difíciles a menudo hacen que las empresas de camiones (o contratistas de mantenimiento o conductores) no cumplan con sus responsabilidades para mantenerlo a usted seguro. Entonces, antes de que la única protección que tiene para evitar ser atropellado por un vehículo de reparto con un conductor sin experiencia, que podría estar conduciendo en un camión que necesitaba que le arreglaran los frenos hace dos semanas, ¡es ser el mejor conductor defensivo que pueda!


Si usted o un miembro de su familia resultó herido debido a un accidente de construcción, automóvil, vehículo comercial o camión. Usted puede tener derecho a beneficios completos y compensación. Conozca sus derechos y obtenga las respuestas a las que tiene derecho.


Los abogados de Kalra Law Firm están dedicados a obtener a las víctimas de accidentes de construcción la compensación que se merecen. Llame a nuestra oficina ahora para hablar con uno de nuestros abogados experimentados en accidentes de construcción para que lo represente en su caso. Ofrecemos una consulta inicial gratuita y no cobraremos a menos que ganemos su caso. Si tiene alguna pregunta sobre su accidente de construcción, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York y Queens al (718) 897-2211. www.unionlawyer.com



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Follow Us:

© 2017 by Michael Chuda