Eliminar Los Peligros del Colapso Estructural al Limpiar, Señalizar y Pintar

Por Neil Kalra

Los derrumbes de paredes pueden causar muchos accidentes catastróficos en el sitio de construcción en cualquier momento. Los trabajadores pueden ser sepultados bajo montones de tierra, rocas, paredes y equipo; a menudo producen lesiones espeluznantes como huesos quebrados, extremidades perdidas, lesiones de la médula espinal, daño cerebral, desfiguración permanente y muertes horribles.


Los derrumbes de pared generalmente ocurren debido a la falta de refuerzo adecuado. El uso de materiales defectuosos, planos o diseños de edificios imperfectos, y las inspecciones deficientes o la falta total de ellas pueden conducir a colapsos desastrosos. Cuando los muros no están bien reforzados, incluso los vientos moderadamente fuertes pueden hacer que fallen con regularidad. Asegurarse de que las paredes estén bien armadas o forzadas, que el equipo esté bien mantenido y funcione correctamente, y usar el equipo de seguridad adecuado puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones por colapso de la pared o la muerte.


Las lesiones por colapso estructural suelen ocurrir a los trabajadores que puedan estar limpiando, señalando (realizando trabajos de albañilería) o pintando una pared. A menudo, estas tragedias ocurren cuando se restauran edificios muy antiguos. No hace mucho, un yesero murió en un derrumbe de un muro de Brooklyn. La ironía de esta tragedia, según un artículo del New York Times, rodeó sus conversaciones con amigos y familiares días antes de que ocurriera el accidente; diciendo que tenía miedo porque estaba convencido de que la estructura no era segura y que no estaba siendo inspeccionada regularmente. Desde entonces, otras tragedias del colapso del muro han ocurrido tan recientemente como Octubre de 2019.


Previniendo Derrumbes de Mampostería de Muros


Cualquier muro puede colapsar si no se construye, mantiene y sostiene adecuadamente. Un peligro que puede hacer que los derrumbes de las paredes sean más probables son las paredes de concreto y mampostería (enlucidas). Sus cargas tremendamente pesadas necesitan ser soportadas. Y con el tiempo, los materiales que mantienen unida la pared pueden erosionarse y degradarse: causando un colapso que hiere o mata a un yesero, limpiador, albañil u otro trabajador de la construcción.


Los trabajadores en el lugar de trabajo siempre deben estar al tanto de las condiciones de estos muros: y si creen que no son seguros, notifiquen a su capataz u otra persona con autoridad sobre esas preocupaciones. Los trabajadores (y los propietarios, los contratistas y los supervisores del sitio) deben saber que para evitar lesiones por el colapso de las paredes de mampostería, todos los miembros del equipo de construcción deben conocer y seguir estas recomendaciones de OSHA:

  • Nunca coloque cargas de construcción sobre una estructura de concreto hasta que una persona calificada confirme que el concreto puede soportarlo.

  • Aplique estructuras de sostenimiento o refuerzo hasta que los elementos de soporte permanentes estén en su lugar o hasta que el concreto haya sido probado y demostrado que es lo suficientemente fuerte.

  • Solo permita personal de construcción esencial y activamente involucrado en el área de trabajo.

Y, por supuesto, todos los trabajadores de albañilería y pintura en el lugar de trabajo deben estar atentos al estado de las paredes y tener en cuenta cualquier cambio repentino o condiciones cambiantes en la pared. También deben usar su equipo de protección personal (PPE) todo el tiempo, lo que incluye todo o parte de lo siguiente: calzado adecuado, ropa protectora y casco. Los trabajadores que rocían pintura con vapores no saludables deben recibir protección.


A menudo, especialmente al limpiar paredes muy viejas, pueden estar presentes productos químicos tóxicos (plomo, asbesto, yeso de París, sílice, fibra de vidrio, talco, 1-tricloroetileno). Los aspersores de arena también deben ser especialmente conscientes de estos químicos que se convierten en parte del aire que respiran: como el polvo de cemento, sílice, asfalto y varios solventes. En estas condiciones, cuando los humos tóxicos pueden estar en el aire, la Administración Federal de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) requiere que los contratistas proporcionen la ventilación adecuada para extraer los humos de estos espacios a menudo confinados. Pero además, cualquier trabajador de la construcción que esté trabajando en una pared también debe tener un aparato de respiración personal y usarlo en todo momento.


Si usted o un miembro de su familia resultó herido debido a un accidente de construcción, automóvil, vehículo comercial o camión. Usted puede tener derecho a beneficios completos y compensación. Conozca sus derechos y obtenga las respuestas que se merece.


Los abogados de Kalra Law Firm están dedicados a que las víctimas de accidentes de construcción obtengan la compensación que se merecen. Llame a nuestra oficina ahora para hablar con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes de construcción y lo represente en su caso. Ofrecemos consulta inicial gratuita y no cobraremos a menos que ganemos su caso. Si tiene alguna pregunta sobre su accidente de construcción, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York y Queens al (718) 897-2211. www.unionlawyer.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Follow Us:

© 2017 by Michael Chuda