El Equipo de Protección Personal Salva Vidas y Previene Lesiones

Por Neil Kalra

Dado que los sitios de construcción tienen tantos riesgos potenciales, el equipo de protección personal correcto (PPE por sus siglas en Inglés) es esencial para la seguridad de los trabajadores. Todos los PPE están diseñados para minimizar la mayoría de los riesgos de lesiones.


Una encuesta de 2015 realizada por la Sociedad Americana de Ingenieros de Seguridad (ASSE) reveló que todos los trabajadores en algún momento no usan el equipo de seguridad necesario en el trabajo. Hasta el 98 por ciento de estos profesionales de ASSE dicen que han visto trabajadores que no usan equipo de seguridad cuando deberían haberlo hecho. Peor aún, alrededor de un tercio (30 por ciento) dice que esto ha ocurrido varias veces.


Un par de ejemplos: según la Oficina de Estadísticas Laborales: casi tres de cada cinco trabajadores que experimentaron lesiones oculares no usaban protección ocular o usaban la protección ocular incorrecta para el trabajo cuando ocurrió el accidente. Y las lesiones en las manos de los empleados comprenden al menos un millón de emergencias médicas en los Estados Unidos por año, de las cuales alrededor del 70 por ciento se deben a la falta de equipo de seguridad efectivo.


Para protegerse contra los peligros, el PPE debe ajustarse adecuadamente. Por ejemplo, debido a la variación en el tamaño de los ojos, el tamaño del puente y la longitud de la sien, se deben asignar gafas de seguridad y ajustarlas a cada empleado individual. El PPE también debe usarse para el peligro para el cual fue diseñado. Por ejemplo, cuando se trabaja con cables eléctricos, las botas y zapatos de seguridad deben estar libres de metal y no son conductores, pero en entornos libres de estática, los zapatos deben ser conductores. Para mantener buenas condiciones, el equipo debe desinfectarse y limpiarse diariamente. Si el equipo está dañado, debe repararse o reemplazarse de inmediato.


En algunos casos, el EPP puede parecer incómodo o innecesario. Pero sigue siendo crítico que los empleados lo usen. El EPP protege a los trabajadores de lesiones, pero no funcionará si no lo usan correctamente. A continuación se muestra un vistazo rápido a algunos equipos básicos de protección personal.


PPE Para Personal de Construcción

El equipo de protección personal varía según el peligro. Algunos ejemplos de diferentes tipos de equipos incluyen los siguientes:

  • Protección para los ojos: gafas de seguridad, gafas protectoras, caretas, cascos de soldadura, capuchas completas

  • Protección auditiva: tapones para los oídos, orejeras

  • Protección de la cabeza: cascos, gorro duro, carcasa de protección

  • Protección para los pies: botas con punta de acero, sin metal, no conductoras (o conductoras, si corresponde) de caucho o sintéticas; protectores de pies, talones y tobillos

  • Protección para las manos: guantes de vinilo, neopreno, cuero o algodón.

  • Protección del cuerpo: chalecos, overoles, trajes de cuerpo completo.

  • Pantalones de trabajo y camisas de trabajo: protección de piernas, brazos y torso completos.

  • Prendas reflectivas/de alta visibilidad: chaquetas, chalecos u otra prenda de colores brillantes y/o reflectivos: especialmente a lo largo de carreteras activas, con poca luz, o al anochecer y trabajo nocturno.

  • Protección personal contra caídas: abarca una clase completa y única de PPE. Existen numerosas variedades o arneses para todo tipo de trabajos de construcción elevados.

  • Protección respiratoria: incluye respiradores, aparatos de respiración para trabajadores que están expuestos a riesgos aéreos.

Cada sitio de construcción y trabajo individual tiene sus propios peligros específicos y únicos que requieren su propio conjunto de equipos de protección personal. Solo algunos de los peligros comunes en los sitios de construcción con riesgos de lesiones se pueden reducir con el PPE adecuado e incluyen: electricidad, todo tipo de caídas, productos químicos, polvo dañino, lesiones "golpeado por", penetración y accidentes tipo atrapado-en/atrapado-entre.


Esta es la razón por la cual es tan necesario para la seguridad del sitio de construcción que cada trabajador tenga el PPE adecuado y que se ajuste adecuadamente; y lo usa cada vez que están en un sitio de trabajo.


Si usted o un miembro de su familia resultó herido debido a un accidente de construcción, automóvil, vehículo comercial o camión. Usted puede tener derecho a beneficios completos y compensación. Conozca sus derechos y obtenga las respuestas que se merece.


Los abogados de Kalra Law Firm están dedicados a que las víctimas de accidentes de construcción obtengan la compensación que se merecen. Llame a nuestra oficina ahora para hablar con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes de construcción y lo represente en su caso. Ofrecemos consulta inicial gratuita y no cobraremos a menos que ganemos su caso. Si tiene alguna pregunta sobre su accidente de construcción, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York y Queens al (718) 897-2211. www.unionlawyer.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Follow Us:

© 2017 by Michael Chuda