Detenga Lesiones Por Herramientas Eléctricas en Sitios de Construcción

Por Neil Kalra

Las herramientas eléctricas son un gran beneficio en cualquier sitio de construcción. Permiten a los trabajadores completar tareas mucho más rápido y más fácil que con herramientas manuales simples. Pero también causan muchas lesiones y muertes, generalmente por descuido.


Según un estudio del Instituto Nacional de Salud publicado en 2016, las lesiones en las manos se encuentran entre las lesiones más frecuentes del cuerpo humano. Pero muchas lesiones por herramientas eléctricas conducen a una discapacidad permanente. Algunas de esas lesiones también son fatales. El estudio también reveló que las sierras eléctricas eran el tipo más común de herramienta eléctrica que causaba lesiones (142 casos, 53 por ciento), seguidas de las amoladoras manuales (84 casos, 31,3 por ciento). Otras herramientas manuales para sitios de constricción peligrosos incluyen:

  • Pistolas de clavos

  • Lijadoras eléctricas

  • Pistolas de pintura

  • Lijadoras

  • Taladros

Martillos, cuchillos, tijeras, palas, hachas, sierras de mano e incluso destornilladores pueden causar lesiones graves; especialmente cuando se caen de un andamio u otra ubicación alta.


Estas lesiones a menudo requieren miles de dólares en facturas médicas, además, a menudo un tiempo considerable fuera del trabajo y salarios perdidos. Pueden alterar la vida y pueden requerir tratamiento o rehabilitación durante muchos años o toda su vida.


Tres Causas Principales de Lesiones Relacionadas Construcción-Herramientas Eléctricas


Inexperiencia / Falta de Entrenamiento - La falta de familiaridad con una herramienta eléctrica en particular conduce a accidentes porque los trabajadores sin experiencia no saben cómo anticipar muchos problemas comunes. Por ejemplo, el retroceso de una pistola de clavos puede ser lo suficientemente fuerte como para causar que un trabajador de la construcción desprevenido sufra lesiones faciales mientras clava algo verticalmente.


Cualquier persona que no haya utilizado una herramienta eléctrica en particular debe recibir instrucciones cuidadosas y ser supervisado por un tiempo. Las herramientas eléctricas en sitios de construcción están diseñadas para usuarios profesionales (experimentados).


Distracción - En una construcción ocupada, su cabeza siempre está girando. Por lo tanto, es fácil perder el foco en lo que estás haciendo; especialmente si sus acciones son repetitivas cuando utiliza un taladro, una sierra rotativa, un taladro a presión u otra herramienta eléctrica. Los trabajadores pueden perderse en sus propios pensamientos y desviarse de la tarea en cuestión. O tal vez solo faltan unos minutos antes de la hora de descanso o al final del turno, y la mente divaga un poco.


Asumiendo Riesgos - Los trabajadores experimentados NO corren riesgos con las herramientas eléctricas. Y sin embargo, un trabajador demasiado confiado puede omitir inconscientemente las gafas protectoras cuando levanta una sierra giratoria porque ya no ven la herramienta como particularmente peligrosa. La complacencia es un peligro grave, especialmente para los trabajadores experimentados.


La Seguridad es lo Primero - Una Lista de Verificación Que Evita Las lesiones Por Herramientas Eléctricas en El Sitio de Construcción

  1. Inspeccione regularmente las herramientas eléctricas para asegurarse de que funcionen correctamente y estén bien mantenidas.

  2. Usar la herramienta, velocidad y accesorio adecuado para el trabajo.

  3. Si se requiere, todas las herramientas eléctricas de mano en los sitios de construcción deben tener protectores de seguridad adecuados.

  4. Al usar una herramienta eléctrica de cualquier tipo, los operadores deben tener el Equipo de Protección Personal (PPE) apropiado, como por ejemplo: delantales de seguridad, máscaras, guantes, botas y gafas protectoras con punta de acero. Muchos de estos deben ser proporcionados por el propietario, su contratista y/o subcontratista.

  5. Los supervisores y capataces deben inculcar una cultura de seguridad en el lugar de trabajo para evitar este tipo de problemas. Siempre se debe exigir a los empleados que tomen las medidas de seguridad apropiadas y que tengan la capacitación adecuada para cada herramienta eléctrica que utilicen.

  6. Para contrarrestar las fallas de atención, los trabajadores necesitan descansos por hora para estirarse, tomar un trago de agua o simplemente alejarse de la tarea para relajarse un poco y volver a concentrarse en su trabajo.

  7. Si es posible, las tareas repetitivas deben rotarse entre empleados capaces para minimizar el aburrimiento. Los empleados deben mantenerse enfocados cuando trabajan y mantener la conversación mínimamente distraída.

Si usted o un miembro de su familia resultó herido debido a un accidente de construcción, automóvil, vehículo comercial o camión. Usted puede tener derecho a beneficios completos y compensación. Conozca sus derechos y obtenga las respuestas que se merece.


Los abogados de Kalra Law Firm están dedicados a que las víctimas de accidentes de construcción obtengan la compensación que se merecen. Llame a nuestra oficina ahora para hablar con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes de construcción y lo represente en su caso. Ofrecemos consulta inicial gratuita y no cobraremos a menos que ganemos su caso. Si tiene alguna pregunta sobre su accidente de construcción, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York y Queens al (718) 897-2211. www.unionlawyer.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Follow Us:

© 2017 by Michael Chuda