Cuide Sus Pasos: Como Evitar Lesiones Con Escalera.

Por Neil Kalra

Entre los trabajadores de la construcción, se estima que el 81 por ciento de las lesiones por caídas tratadas en las salas de emergencia de los hospitales involucran una escalera, según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH). Además, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) informó en 2014 que las lesiones en la cabeza constituían aproximadamente la mitad de las lesiones por caídas de escaleras fatales (49 por ciento); mientras que la mayoría las lesiones no fatales fueron en los brazos y piernas de las víctimas.


En el 2016, el Instituto Americano de Escaleras (ALI por sus siglas en inglés) investigó y publicó un estudio sobre las cinco causas más frecuentes de lesiones graves relacionadas con la escalera. No dar el paso en el último peldaño y extralimitarse fueron las dos causas más citadas para estos percances. Las otras tres de las cinco causas son:

  • Sobrepasar su propio alcance mientras se está en la escalera.

  • La escalera no era del tamaño adecuado para el trabajo.

  • La escalera no estaba en terreno firme y nivelado.

El Instituto sugiere todas las siguientes cinco medidas preventivas

  1. ¡Siempre mire hacia la escalera cuando suba o baje, y no se salte los escalones!

  2. Cuando trabaje desde una escalera, evite sobrepasar su límite de alcance manteniendo su centro de gravedad y cuerpo entre los rieles laterales. Si no puede llegar fácilmente al área del proyecto una vez que haya subido la escalera, descienda y mueva la escalera más cerca de su área de proyecto.

  3. Uno de los factores para determinar la escalera correcta para el trabajo es la longitud. Una buena regla general al seleccionar una escalera es calcular el máximo de una persona al alcanzar una altura; que es aproximadamente cuatro pies más alto que la altura de la escalera.

  4. Limpie la basura, los materiales de construcción y otras obstrucciones lejos de la base y parte superior de la escalera para que se ajuste de manera uniforme en el contorno. La base de la escalera debe estar asegurada de manera segura para evitar movimientos accidentales. Usted puede que también use una escalera con pies antideslizantes o agregue estabilizadores o niveladores a la parte inferior de una escalera de extensión para aumentar el soporte en el piso.

  5. Mantenga siempre tres puntos de contacto: dos manos y un pie, o dos pies y una mano: al subir o bajar una escalera. Esto le permite mantener su balance.


Las citaciones relacionadas con la escalera siempre han sido un elemento destacado en la lista anual "Top 10" de OSHA de las violaciones de seguridad más citadas. En el año fiscal 2016, la agencia calculó 2.625 violaciones de seguridad de escaleras que las colocaron en el séptimo lugar en el Top 10 de OSHA. Las principales violaciones específicas incluyeron el uso de escaleras para fines distintos a los que se diseñó la escalera, usando la parte superior de una escalera como escalón, defectos estructurales, y transportar objetos o cargas en la escalera que podrían hacer que pierdan el equilibrio y caigan. En general, hay más de 300 muertes relacionadas con la escalera cada año según el ALI, y más de 130,000 visitas a la sala de emergencias por caídas de la escalera. Entonces, cuando estemos usando una escalera, en el sitio de construcción o alrededor de la casa, siempre es inteligente practicar el tipo de seguridad de escalera recomendada por el ALI. "Ignorar la seguridad de la escalera no solo puede provocar lesiones y muertes de trabajadores, sino que también puede costar a las empresas millones de dólares cada año en costos de compensación para trabajadores", según la portavoz de OSHA, Kimberly Darby.


Si tu o un familiar se ha lesionado en un sitio de construcción, llama para hablar con uno de nuestros abogados experimentados, puede que tengas derecho a beneficios y compensación. Conoce tus derechos y recibe respuestas. Consulta inicial gratis y no cobraremos a no ser que ganemos tu caso. Llama al 718 897 2211 www.unionlawyer.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Follow Us:

© 2017 by Michael Chuda