Conducir Distraído Mata a Más Estadounidenses Cada Día

Por Neil Kalra

La conducción distraída es una de las principales causas de muchos accidentes diferentes que lesionan gravemente y matan a miles de estadounidenses cada año. Cualquier tipo de accidente que pueda imaginar puede ser causado por una conducción distraída. Algunos incluyen:

  • Accidentes de camiones

  • Accidentes de autobuses

  • Accidentes de motocicleta

  • Accidentes de bicicletas

  • Colisiones traseras

  • Golpear a los peatones

Pero parece que el número de accidentes por conducción distraída que involucran camiones y autobuses comerciales ha aumentado: todos los conductores de reparto llevan productos pedidos en línea debido al distanciamiento social de COVID. Y no solo hay más conductores de reparto, el grupo de conductores de camiones comerciales ya era poco profundo para empezar, por lo que incluso más de ellos con menos experiencia se están subiendo al volante de grandes camiones comerciales y se apresuran a hacer esas entregas. Es una receta para el desastre.


La Evidencia Sobre La Conducción Distraída y Sus Causas Es Innegable

Cada día en los EE. UU., Alrededor de nueve personas mueren y más de 1,000 resultan heridas en choques de conductores distraídos, según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC). En 2018 se perdieron alrededor de 3.000 vidas de esta manera. Y el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) dice que el uso de teléfonos celulares mientras se conduce conduce a 1.6 millones de choques cada año.


Hablar y enviar mensajes de texto es, con mucho, la causa más común de conducción distraída. Incluso al volante, estamos obligados a realizar múltiples tareas. Y nuestros teléfonos inteligentes siempre presentes pueden ser peligrosos, incluso fatales, para nosotros y para los demás, en cualquier momento.


Otras causas comunes de conducción distraída incluyen:

  • Prestando atención a nuestros sistemas de navegación GPS.

  • Ajustar la música o los controles o realizar otras tareas del “sistema de infoentretenimiento” tan frecuentes en los vehículos durante los últimos 10 años aproximadamente. Más de eso en un minuto.

Los dos anteriores se pueden asociar fácilmente con los conductores de camiones comerciales. La fatiga – especialmente los camioneros en carretera – puede ser una distracción que cause un accidente desastroso. Otras causas de esta enfermedad, pero posiblemente más para los conductores de vehículos privados, incluyen:

  • Consumir alimentos o bebidas

  • Aplicar maquillaje

  • Hablar con los pasajeros

  • Y el control de niños o mascotas

El NSC ofrece datos más inquietantes sobre la conducción distraída.

  • Enviar mensajes de texto mientras se conduce tiene seis veces más probabilidades de causar un accidente que conducir ebrio, según el Consejo.

  • La conducción distraída de sólo cinco segundos es tiempo suficiente para recorrer la longitud de un campo de fútbol a 55 millas por hora ... mientras, en efecto, CONDUCE A CIEGAS.

  • El 94 por ciento de los conductores apoyan la prohibición de enviar mensajes de texto mientras conducen y el 74 por ciento de los conductores adultos apoyan la prohibición de CUALQUIER uso de teléfonos celulares de mano, PERO ...

  • Una encuesta del sitio web DriversEd.com encontró que el 54 por ciento de los conductores admiten enviar mensajes de texto mientras conducen (leer O escribir).

Prohibir Las Distracciones Telefónicas Detrás Del Volante: ¿Y Los Sistemas De Infoentretenimiento Para Automóviles?

Continúan los debates sobre el papel que juegan los teléfonos móviles en la distracción del conductor. Casi todos los estados desalientan el matrimonio de "conducir y dispositivos". Pero no pueden ponerse de acuerdo sobre el título de ninguna prohibición de la práctica. Entonces hay varios.

  • 20 estados y territorios de EE. UU. D.C., Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de EE. UU. Prohíben que todos los conductores utilicen teléfonos celulares de mano mientras conducen.

  • 21 estados también prohíben a los conductores de autobuses escolares el uso de teléfonos celulares.

  • Y 48 estados, junto con los mismos territorios de EE. UU. Antes mencionados, prohíben a todos los conductores enviar mensajes de texto.

Y ahora hay noticias que confirman otra sospecha. Los sistemas de información y entretenimiento para vehículos también pueden desempeñar un papel en el aumento de la conducción distraída, de nuevo, según AAA. “Muchas tareas, como enviar mensajes de texto y navegar, tienen una gran demanda visual”, explica David Strayer, profesor de psicología en la Universidad de Utah; que realizó la encuesta para AAA. También nos ayuda a comprender los tres tipos de distracción del conductor: visual, manual y cognitiva. “Con visual, estás quitando la vista de la carretera. Manual significa quitar las manos del volante; mientras que la distracción cognitiva es esencialmente distraer tu mente de lo que estás haciendo (y sintiendo) detrás del volante."


Pero puede evitar ser una víctima cuando conduce (o camina) en la ciudad de Nueva York. No cuente con que el otro conductor no se distraiga. Hágase cargo usted mismo. Mantente alerta. Y casi todos los demás vehículos son algún tipo de vehículo de reparto, probablemente conducido por alguien que está distraído y/o tiene prisa.


Si usted o un miembro de su familia resultó herido debido a un accidente de construcción, automóvil, vehículo comercial o camión. Usted puede tener derecho a beneficios completos y compensación. Conozca sus derechos y obtenga las respuestas a las que tiene derecho.


Los abogados de Kalra Law Firm están dedicados a obtener a las víctimas de accidentes de construcción la compensación que se merecen. Llame a nuestra oficina ahora para hablar con uno de nuestros abogados experimentados en accidentes de construcción para que lo represente en su caso. Ofrecemos una consulta inicial gratuita y no cobraremos a menos que ganemos su caso. Si tiene alguna pregunta sobre su accidente de construcción, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York y Queens al (718) 897-2211. www.unionlawyer.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Follow Us:

© 2017 by Michael Chuda