Accidentes De Maquinaria Pesada: Trágicos y Prevenibles

Por Neil Kalra

Hay muchos accidentes diferentes en el sitio de construcción asociados con equipos pesados como grúas, excavadoras, cargadores frontales, camiones vertederos, excavadoras y similares. Tal equipo pesado es una necesidad en casi todos los proyectos de construcción. En julio de 2019 en el Bronx, un soldador de 47 años fue golpeado y asesinado por un cucharón de excavadora en una planta de reciclaje de hormigón. Alrededor de mil trabajadores de la construcción son asesinados en sitios de trabajo cada año en los Estados Unidos. Y ese número aumentó gradualmente cada año desde 2013 según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Un número alarmante de esas muertes y lesiones fueron causadas por equipos pesados. La mayoría ocurrió cuando la víctima fue golpeada por un equipo en movimiento, o atrapada entre maquinaria pesada y otro objeto (pared, otra máquina, etc).


Accidentes por Aprisionamiento: Los Más Comunes


Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), uno de la mayoría de accidentes fatales es debido a incidentes por aprisionamiento: alrededor del 75 por ciento.


Es por eso que es responsabilidad de todos cuidarse unos a otros mientras trabajan con equipos pesados. Las áreas de trabajo donde hay maquinaria pesada deben estar claramente marcadas y con barricadas. Se debe prohibir el tránsito peatonal innecesario en estas áreas de trabajo restringidas. El personal en el piso que ingresa a estas áreas de trabajo debe dar a conocer su presencia a todos los operadores de máquinas, observadores y personal de tierra.


Los operadores deben evitar retroceder siempre que sea posible. Y deberían dejar de trabajar si pierden de vista al personal del suelo. Los trabajadores del suelo también deben vigilar al operador. Y si lo pierden de vista en los espejos de la cabina, deben irse de inmediato o dar a conocer su presencia a un observador.


Observadores, Los Policías De Tráfico De Maquinaria Pesada En Un Sitio De Construcción


Se debe usar un observador si el equipo está operando en un área estrecha o alrededor de cualquier personal del suelo. Y estas personas deben estar alerta y conscientes no solo de la posición y las tareas del operador del equipo pesado, sino de todo el personal de tierra cerca del área de trabajo de la máquina. Otras cosas que los observadores deben tener en cuenta son:

  • Nunca camine detrás del equipo mientras lo observa. En cambio, párate en el área hacia dónde va el equipo y señale el operador hacia usted.

  • Recuerde de antemano las señales manuales con los operadores de equipos.

  • Los operadores deben detenerse cada vez que pierden de vista al observador.

  • Inspeccione el área de trabajo en busca de peligros u objetos fijos que el equipo pueda golpear. (o los trabajadores del suelo, etc. podrían tropezarse) y removerlos.

La Otra Amenaza De Seguridad: Atrapado/En Medio de


Son muy similares a los aprisionado por; pero diferentes a la vez. Un golpe es cuando un objeto golpea a la víctima y causa la lesión. Un atrapado/en medio de es una lesión debido a que se inmovilizó o aplastó entre dos objetos. Un cubo de excavadora que se balancea y golpea a una persona en un campo abierto, como el incidente en el Bronx, es un incidente por golpe.


Un contrapeso de excavadora que gira e incrusta a una persona contra, por ejemplo, una pared es un incidente atrapado (o entre). Muchas de las mismas medidas de seguridad discutidas en la sección de "golpeado" de este artículo protegerán a los trabajadores de verse involucrados en incidentes o atrapados. Es por eso que los trabajadores del suelo siempre deben irse ellos mismos "afuera" cuando trabajan escuchan maquinaria pesada.

Todos en un sitio de construcción deben cuidarse a sí mismos y a los demás prestando atención a cualquier indicación de mal funcionamiento u otros problemas con cualquier maquinaria pesada en el sitio de trabajo.


Si tu o un familiar se ha lesionado en un sitio de construcción, llama para hablar con uno de nuestros abogados experimentados, puede que tengas derecho a beneficios y compensación. Conoce tus derechos y recibe respuestas. Consulta inicial gratis y no cobraremos a no ser que ganemos tu caso. Llama al 718 897 2211 www.unionlawyer.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
CONTACT US:
(718) 897-2211
Follow Us:

© 2017 by Michael Chuda