.. Loading ..

ABOGADO DE ACCIDENTES DE ANDAMIOS EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

Si ha sufrido lesiones debido a un accidente con un andamio en un sitio de construcción, es posible que pueda solicitar una compensación por sus daños.

Nuestros abogados de accidentes de andamios han resuelto con éxito casos de andamios de suspensión, andamios móviles, andamios tipo panadero, elevadores de tijera y andamios de tuberías. Si necesita un abogado calificado en Nueva York, comuníquese con Kalra Law Firm. Tenemos oficinas cerca de usted en QueensBronx y Long Island.

Si usted o un ser querido se lesionó mientras trabajaba en un andamio, comuníquese con Kalra Law Firm para analizar sus opciones de compensación. Contáctenos hoy al 718-897-2211 para obtener una consulta gratuita.

Abogados de Accidentes de Construcción Lesiones de Andamios

 

Las lesiones de los trabajadores causadas por caídas de andamios son uno de los tipos de accidentes más comunes que ocurren en sitios de construcción o de trabajo en Nueva York. Los trabajadores de la construcción a menudo deben utilizar andamios para realizar su trabajo. Cuando un trabajador se cae de un andamio, o cuando un andamio se derrumba, a menudo le causa lesiones que alteran su vida.

Una sección de la Ley Laboral de Nueva York, conocida como “Ley de Andamios”, permite a los trabajadores lesionados presentar demandas contra la parte o partes responsables de sus caídas. La Sección 240 de la Ley Laboral de Nueva York protege a los trabajadores de la construcción que resultan lesionados mientras están en andamios para ayudarlos a pagar salarios perdidos, facturas médicas, dolor y sufrimiento y otros gastos. Según este código, los propietarios de edificios y los contratistas generales deben proporcionar protecciones de seguridad adecuadas para todos los trabajadores en el sitio.

El estado de Nueva York tiene un estatuto que brinda protección legal especial a los trabajadores que trabajan en alturas. Dos razones para esto son (1) la gravedad de las lesiones que resultan de caídas elevadas y (2) los trabajadores de la construcción dependen del propietario del proyecto, el contratista general, el gerente de construcción/proyecto, etc., para proporcionar un entorno de trabajo seguro. Ellos son los principales responsables de garantizar que el lugar de trabajo elevado sea seguro. Hay dos disposiciones principales de la legislación laboral según las cuales usted puede entablar una demanda por un accidente en una obra de construcción: las secciones 240(1) y 241(6).

  • Ley Laboral §240(1), también conocida como la “Ley Andamio”. Esta disposición permite a un trabajador demandar a un tercero por las lesiones que sufrió al a) caer desde una altura ob) al caerle algo desde una altura. Esta ley asigna la responsabilidad de su caída desde una altura al tercero si el tercero no proporcionó dispositivos de seguridad adecuados y no defectuosos para protegerse contra los riesgos. Un tercero puede ser el propietario del proyecto, el contratista general u otros. De acuerdo con la Ley Laboral 240 de Nueva York, es responsabilidad del tercero proporcionar todas las líneas de seguridad, arneses, barandillas y otros equipos necesarios para garantizar su seguridad mientras trabaja en una elevación.
  • La Ley Laboral §241(6) es una disposición que permite a los trabajadores demandar a un tercero si hubo alguna violación de las normas de seguridad.

La ley exige el siguiente equipo de seguridad:

  • tablas para gatear
  • Candeleros portátiles
  • Soportes para tejados
  • Equipo de seguridad
  • Barandillas de seguridad

Desafortunadamente, ha habido casos en los que un empleador no ha proporcionado el equipo de seguridad requerido legalmente o; la estructura se había construido incorrectamente y no cumplía con los requisitos de seguridad autorizados por el estado o el gobierno federal. Los empleadores que permiten que los trabajadores realicen sus tareas en estructuras de andamios inseguras deben ser responsables de las lesiones sufridas por un trabajador de la construcción que se cae.

Causas comunes de accidentes de andamios

Los accidentes con andamios con frecuencia resultan en caídas graves, lesiones por aplastamiento, caída de escombros y otros resultados dañinos y riesgosos. Lamentablemente, la negligencia juega un papel importante en la mayoría de los accidentes con andamios, lo que significa que la mayoría de estos incidentes podrían haberse evitado.

Entre las causas más extendidas de accidentes en andamios se encuentran:

  1. Andamios inestables o mal ensamblados, lo que provoca derrumbes
  2. Caída de escombros, herramientas, equipos y otros materiales y objetos diversos.
  3. Andamios sobrecargados
  4. Tablas débiles o inestables
  5. Ausencia de refuerzo adecuado o refuerzo inadecuado
  6. Fallo de los puntos de unión.
  7. Uso de materiales o herramientas de mala calidad.
  8. Desprecio de las normas y reglamentos de seguridad.
  9. Protección contra caídas insuficiente
  10. Capacitación o supervisión inadecuada.
  11. Materiales y/o equipos defectuosos
  12. Condiciones inseguras, incluido el clima adverso o malas condiciones climáticas.
  13. Superficies resbalosas
  14. Comportamiento negligente de trabajadores o supervisores.

En Kalra Law Firm, nuestro enfoque es descubrir la causa subyacente de un accidente para determinar la responsabilidad. Este es un elemento crucial para presentar con éxito un reclamo por lesiones personales o muerte por negligencia. Sin embargo, si sufrió lesiones mientras trabajaba en un sitio de construcción, podría ser elegible para recibir compensación laboral. Al presentar un reclamo de este tipo, no es necesario establecer la responsabilidad. No obstante, los beneficios que reciba se limitarán a cubrir gastos médicos y reposición de salario.

Hable hoy con un abogado especializado en accidentes de andamios en la ciudad de Nueva York

Si ha resultado lesionado en un accidente de andamio, debe contratar a un bufete de abogados de accidentes de andamios de la ciudad de Nueva York para que lo represente y le ayude a proteger sus derechos.

Los abogados de lesiones en la construcción de la ciudad de Nueva York de Kalra Law Firm han recuperado millones de dólares para nuestros clientes. El costo de una lesión grave puede ser tremendo para usted y sus seres queridos. Nos hemos dedicado a luchar por la justicia y a asegurarnos de que usted reciba la compensación que merece. Con oficinas legales en QueensLong IslandCorona y El Bronx, estamos listos para servirle hoy. Llámenos para una consulta gratuita hoy  (718) 897-2211 .

Evaluación de caso gratuita

Llámenos las 24 horas del día, los 7 días de la semana al (718) 897-2211 o complete el formulario a continuación para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.

Nombre(Required)
Correo Electrónico(Required)
Tipo de Accidente(Required)
Solemos responder en un plazo de 24 horas
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Schedule a Callback
[contact-form-7 id="1938" title="Request Callback"]